miércoles, 20 de marzo de 2019

La 36 America's Cup se calienta en tierra...


Las fechas se van acercando y las interpretaciones del reglamento siguen creando problemas. La America's Cup se muestra como una competición muy complicada, tanto en la mar como en tierra.

Según comenta Jack Griffin en su página Cup Experience, el 5 de marzo, se supo que el Challenger of Record "Luna Rossa" y el Defender "Emirates Team New Zealand" resolvieron su disputa sobre la validez de los otros tres desafíos: "Malta Altus Challenge", "Stars & Stripes" (EE. UU.) y "DutchSail". Más tarde fue el "American Magic" del New York Yacht Club le pidió al Comité de Arbitraje que dictaminara sobre los mismos temas.
Esta semana el Comité de Arbitraje comunicó una decisión un tanto ambigua: básicamente decía que los tres aspirantes tardíos obtenían más tiempo para pagar sus Cargos por atrasos y Bonos de Rendimiento, pero no decía nada de los plazos para esos pagos y la multa si no cumplen con los nuevos plazos de pago.
Además, por lo visto, está especificado que el pago de las tarifas de entrada es condición para que se pueda competir en la America's Cup, pero no una condición para que sean aceptados como Challengers, lo que significaría que las Tarifas de Entrada solo hay que pagar antes de la primera regata de la competición. A mi modo de entender, la ambigüedad nace en definir cuándo es la primera "regata" que marca los plazos, si es la primera regata de la AC o es la primera de las Regatas Preliminares.
Por su parte, ETNZ ha manifestado su preocupación de que "Malta Altus Challenge" pueda continuar, pero no dieron ninguna razón para su preocupación, aparte del retraso, que lógicamente también afectaría a "Stars & Stripes" y "DutchSail".

Y si no pagan... ?

Guia de la 36 Copa América
Calendario AC
- Series Mundiales America's Cup: Dos eventos "posibles" (pero poco probables) en el otoño de 2019 y tres eventos en 2020)
- Regata de Navidad: 10-20 de diciembre de 2020 en Auckland.
- Copa PRADA: febrero de 2021 en Auckland.
- Copa América: 6-21 de marzo de 2021 en Auckland.

Barco:
AC75 monocasco con foils y 11 tripulantes, de los cuales, al menos tres titulares han de ser "nacionales" y el resto deben ser residentes permanentes del país que representa el barco. 

Equipos:
Defensor
"Emirates Team New Zealand" (Royal New Zealand Yacht Squadron)
Challenger of Record
"Luna Rossa" (ITA) (Circolo della Vela Sicilia) 

Challengers
"American Magic" (New York Yacht Club)
"INEOS Team UK" (antes "Land Rover BAR") (Royal Yacht Squadron Racing)
"Altus Challenge" (MLT) (Royal Malta Yacht Club) Entrada tardía
"Stars & Stripes Team USA" (Long Beach Yacht Club) Entrada tardía
"DutchSail" (NED) (Royal Rowing and Sailing Society 'De Maas') Entrada tardía
(La fecha límite para  inscribirse fue el 30 de noviembre de 2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez