miércoles, 27 de marzo de 2019

La flota del GC32 Racing Tour comienza a tomar forma

La unificación de la flota de GC32 bajo un único circuito ofrece muy buenas perspectivas para la temporada 2019. A falta de dos meses para el inicio del GC32 Racing Tour, dos equipos han confirmado su participación en una competición que espera reunir al menos a una decena de participantes, incluyendo varios de las pasadas Extreme Sailing Series y escuadras nuevas como la suiza Black Star Sailing Team. 


El listado de inscritos volverá a combinar una impresionante representación de los mejores regatistas del mundo con palmarés olímpico, de Volvo Ocean Race y de America’s Cup, liderados por armadores profesionales y amateur. Para los armadores que se atreven a timonear sus propios barcos, el GC32 representa una rara oportunidad de experimentar las sensaciones de volar sobre foils de última generación, navegando a velocidades superiores a los 30 nudos con una embarcación totalmente fiable y contrastada que afronta su sexta temporada en competición. Estos armadores competirán junto a tripulaciones profesionales, optando tanto al título absoluto de cada evento y del circuito, como al de la clasificación específica owner-driver (armador-timonel). El GC32 Racing Tour 2019 visitará cinco sedes en Italia, Francia, España y un cuarto país por anunciar.

Debuta el suizo Black Star Sailing Team
Suiza cuenta con una larga tradición en el universo GC32 de mano de equipos como Alinghi, Realteam o Team Tilt. El listado se incrementa este año con el debut de un nuevo aspirante que ya ha confirmado su participación: Black Star Sailing Team. Liderado por el ex-regatista de catamarán Clase-A Christian Zuerrer, cuenta con el apoyo de un veterano del circuito, el olímpico de Star y ex-timonel de Armin Strom Sailing Team, Flavio Marazzi.
“Llevo tiempo buscando una buena oportunidad para un regatista de multicascos, y el único barco que encontré que me encajara es el GC32”, reconoce Zuerrer. Bastó una prueba a bordo del catamarán volador el pasado año para convencerse.
Para su primera temporada, Zuerrer ha alquilado el GC32 de Marazzi, que ejercerá de timonel mientras el armador se centra en la táctica y en el trimado de la mayor. Navegarán acompañados de Florian Trüb (miembro de Team Tilt), Adam Kay y Will Alloway, ambos componentes de INEOS Rebels en la última temporada de GC32 en las Extreme Sailing Series. Andrew Walsh será el entrenador.
De cara al inicio de la temporada, Black Star Sailing Team ha estado entrenando en Port Camargue, al sur de Francia, y tiene previsto participar en las sesiones de entrenamiento programadas en Semana Santa en Villasimius. La localidad sarda acogerá la primera prueba de la temporada del GC32 Racing Tour 2019 los próximos 22 a 26 de mayo.
“Creo que el GC32 es genial”, explica Zuerrer. “Es como un catamarán de Clase-A gigante, con génova y gennaker. Reacciona como un Clase-A, por lo que tienes que timonearlo con mucho cuidado, y por supuesto eso implica que es muy divertido de navegar”. El equipo ya ha alcanzado 31,4 nudos de velocidad entrenando.
El armador suizo indica que su compromiso con el GC32 es a largo plazo y que espera timonear en el futuro. Uno de los objetivos de su campaña es entrenar a jóvenes promesas de la vela en Suiza.

Argo defiende título
El pasado año, el Argo del estadounidense Jason Carroll se alzó con el título owner-driver del GC32 Racing Tour en una igualada temporada que repartió las victorias parciales entre cuatro equipos distintos. Argo se llevó el campeonato con un solo punto de ventaja sobre el francés Zoulou de Erik Maris y tres sobre el neozelandés Frank Racing de Simon Hull. Este año será la cuarta temporada de GC32 para Carroll, doble campeón mundial de Melges 32 y que ya atesora dos títulos owner-driver (2018 y 2016).
Carroll anuncia cambios en su tripulación de cara a 2019. El francés Sebastien Col, ex-timonel de America’s Cup, ocupará el puesto de táctico en un equipo que verá la incorporación de Nick Hutton, miembro del desafío británico de America’s Cup INEOS Team UK. Completan la escuadra otros “argonautas” habituales: Alister Richardson, Scott ‘Chuck’ Norris y el entrenador Anthony Kotoun. Carrol reconoce que “estamos deseando comprobar la nueva composición de la flota este año y el nivel de competición. Esto, unido a que repetimos algunas de nuestras sedes preferidas, apunta a que 2019 será la mejor temporada hasta ahora. ¡No vemos la hora de volver a volar!”.

Más equipos serán anunciados en las próximas semanas.

Programa GC32 Racing Tour 2019
22-26 de mayo: GC32 Villasimius Cup / Villasimius, Cerdeña, Italia
26-30 de junio: GC32 World Championship / Lagos, Portugal
31 de julio - 4 de agosto: 38 Copa del Rey MAPFRE / Palma de Mallorca, España
11-15 de septiembre: GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
6-10 de noviembre: Pendiente de anunciar

Fuente: Prensa GC32 Racing Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez