martes, 9 de abril de 2019

38 Copa del Rey MAPFRE. LA Women's Cup Class

La Women's Cup Class (WCC) es la nueva clase creada exclusivamente para tripulaciones femeninas en la Copa del Rey MAPFRE

Diez-doce equipos disputarán la clase y, por primera vez en la historia, habrá un equipo femenino vencedor de la 38 Copa del Rey MAPFRE


(Archivo)

Las inscripciones deben hacerse online a través de la web de la Regata Copa del Rey MAPFRE
La fecha tope para inscribirse es el 31/05/19 (12:00 pm) y el precio es de 800 euros (incluye el barco y el seguro).
Cuando se reciba la pre-inscripción, la Organización solicitará  los CV tanto de la patrona como de la tripulación. Si hay mas pre-inscripciones que barcos (10/12 unidades), habrá una selección en base a los CV y se publicará la lista de equipos aceptados, en principio cuando se cierre el plazo de inscripción. 
La tripulación estará formada íntegramente por un mínimo de tres y un máximo de 4 regatistas femeninas. Los barcos serán sorteados y entregados a cada equipo antes de las 12 horas del día 27 de julio de 2019.
Al ser los barcos y equipamiento proporcionados por la Organización, se exigirá a los participantes la exhibición de publicidad proporcionada por la misma conforme a la Reglamentación 20 de la WORLD SAILING. Los competidores pueden llevar publicidad, pero esta sujeta a una negociación individual con el Comite Organizador.
Para las Clases Monotipo, durante el sábado 27 y domingo 28 de julio de 2019, se procederá al pesaje previo de la tripulación y al sellado y comprobación de velas. Todos los barcos y tripulantes deberán estar a disposición del Comité Técnico a partir de las 10 horas del sábado 27 de Julio y antes de la hora señalada de acuerdo con los turnos establecidos en el TOA.
Todos los barcos deberán estar a flote y ocupando su amarre asignado, antes de las 18.00 horas del día 28 de Julio de 2019, excepto por autorización por escrito del Comité Técnico o de Regatas. 

Las tripulaciones de la WCC disputarán la 38ª Copa del Rey MAPFRE bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria de lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

Documentación:



Cómo es el Viper 640
El Viper 640 es un barco One Design de regatas de alto rendimiento que puede ser navegado por dos a cuatro tripulantes. De diseño moderno, de popa abierta, ligero y de fácil transporte y montaje. Un barco muy fuerte, de bajo peso, asequible y muy divertido para navegar.


Desde 2017 ha sido reconocido como clase por la World Sailing international, con flotas en América del Norte, Australia, Europa y ahora en Sudáfrica.
Como barco One Design, en el precio de compra de un Viper 640 nuevo se incluye todo lo que necesita para competir. Alguno de los pocos extras que podría incluir serian un indicador de viento, iluminación de remolque, soporte externo, cubiertas superior, inferior y de mástil, GPS o su equipo electrónico y motor externo (el barco lleva preinstalado un soporte de motor).
El 640 es un One Design estricto, sin cambios permitidos. La única opción son las velas, que pueden ser suministradas por fabricantes aprobados por la clase y estrictamente controladas a través de las reglas de la clase.

Eslora: 21 pies (6.40 m)
Manga: 8'2 "(2,50 m)
desplazamiento: 749 lbs (340 kg)
Quilla con orza 220 lbs (100 kg)
Calado: 1′10″ (33 cm) con la quilla hacia arriba, 4′6″ (1.37 m) con la quilla hacia abajo
Velas: Main & jib 252 sq. Ft. (23.44 sq. M.)
Spinnaker: 425 pies cuadrados (39.54 metros cuadrados)
Tripulación: dos, tres o cuatro.
Peso ideal: 500-600 lbs (230-275 kg)
 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez