viernes, 12 de abril de 2019

Algo se mueve en la vela: Maica López-Galán gana la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria

Maica López-Galán será la primera mujer presidenta del centenario club canario

Resultados finales:
Total votos emitidos: 1.967
Candidatura Fernando del Castillo: 754 votos
Candidatura Maica López-Galán: 1.190
Votos en blanco: 10
Votos nulos: 3

©Real Club Náutico de Gran Canaria

Con 436 votos de diferencia, “el sueño de Maica” se ha hecho realidad y se convierte en la primera mujer que ocupa la Presidencia de esta entidad centenaria, liderada hasta ahora por hombres.
Con un censo de socios con derecho a voto compuesto por 5.445 personas y un total de 1.967 votos emitidos, Fernando del Castillo no renueva el cargo de Presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Estas elecciones de 2019 han tenido una participación de casi dos puntos porcentuales más que en 2016, consiguiendo Maica López-Galán, en su primera incursión en una plancha candidata, fidelizar a la mayoría de la masa social perteneciente a esta entidad.
A las díez de la mañana, dio comienzo el proceso electoral con un constante goteo de socios. A partir de las once la mañana, se publicaron los primeros datos correspondientes al índice de participación en estas elecciones, repitiéndose cada hora en punto. A las ocho de la tarde se cerraron las mesas electorales, produciéndose la mayor afluencia de socios, durante las dos últimas horas de este periodo.
A lo largo del escrutinio, los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria fueron un hervidero de personas, que hacían sus apuestas sobre el resultado final, aunque el nombre de Maica López-Galán sonaba con fuerza desde sus inicios, confirmándose con el recuento de la primera mesa electoral, que ya dio cuenta de la ventaja que tendría Galán durante todo este proceso.
La toma de posesión de la nueva Junta Directiva tendrá lugar transcurridos cinco días naturales, por lo que el próximo martes 16 de abril, el Real Club Náutico hará historia, con una mujer como primera presidenta al frente de esta importante sociedad.

Fuente: Departamento de Prensa del Real Club Náutico de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez