lunes, 8 de abril de 2019

ATENCIÓN: Posibles problemas con el GPS




Posibles problemas con el GPS debidos a la puesta a cero del contador de semanas que se efectuara el 6 de abril de 2.019

El 6 de abril de 2.019 se efectuara la puesta a cero del contador de semanas del GPS-SPS, lo que es posible que afecte a algunos de los receptores GPS más antiguos.


1 A solicitud del Gobierno de los Estados Unidos, se pone la siguiente información en conocimiento de los Estados Miembros y las organizaciones internacionales.

2 Se hace referencia al Reconocimiento del Servicio normalizado de determinación de la situación del Sistema mundial de determinación de la situación (GPS-SPS) como un componente del Sistema mundial de radionavegación (circular SN/Circ.182, de fecha 13 de junio de 1.996). El 6 de abril de 2.019 se efectuara la puesta a cero del contador de semanas del GPS-SPS, lo que es posible que afecte a algunos de los receptores GPS más antiguos.

3 El sistema GPS transmite la hora a los receptores de GPS utilizando el formato de hora y semanas que se lanzó el 6 de enero de 1.980. El campo de datos del mensaje de navegación enviado por los satélites de GPS contiene el número de semanas que han transcurrido desde la fecha de inicio, y esta cifra está limitada a un máximo de 1 023 semanas. Cuando el sistema GPS llega a la semana 1.024, el sistema vuelve a contar desde la semana cero.

4 Se sabe que algunos receptores de GPS no son capaces de hacer la transición de la semana 1.023 a la 1.024. Si el receptor GPS ya tiene cierta antigüedad, o si no se le han hecho las actualizaciones debidas, el receptor volverá a la semana cero como si fuera agosto de 1.999. Durante esta fase, los relojes internos de estos receptores GPS experimentaran una falta de referencia absoluta, y es posible que den hora y situación erróneas o que se bloqueen de manera permanente.

5 Algunos de estos receptores de GPS se pueden reparar con actualizaciones y otros pasaran a ser inutilizables. Se pide a los usuarios que comprueben con sus fabricantes de GPS respecto de la situación de su receptor.

6 Se invita a los Estados Miembros a que pongan esta información en conocimiento de todas las partes interesadas.

Fuente: ANAVRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez