jueves, 18 de abril de 2019

La Ruta de la Sal 2019. ¡Salida!

Los participantes de La Ruta de la Sal 2019 ya navegan rumbo a Ibiza

La meteorología, con intensos vientos dominantes de E-NE, obliga a adelantar los horarios de las salidas y en el caso de la Versión Mallorca a acortar el recorrido.

©Alfred Farré

Hoy 18 de abril de 2019, Jueves Santo, ha comenzado la 32 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal - con salidas desde Port Ginesta para la Versión Barcelona, el RC Náutico de Denia para Versión Denia y Puerto de Andratx para la Versión Mallorca. Con llegada, para los tres recorridos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.
Como consecuencia de las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 48 horas, las salidas de las tres versiones de La Sal se han adelantado y, en el caso de la Versión Mallorca el recorrido se ha acortado sensiblemente con el objetivo de que la regata pueda desarrollarse bajo condiciones más estables.
La flota de la Versión Barcelona, que ha zarpado hoy jueves 18 de abril a las 09:11 h desde el CM Port Ginesta, en Barcelona, navegando con vientos del NE de entre 15 y 20 nudos, competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza.
La Versión Denia que ha salido hoy a las 10:00 h desde el RC Náutico de Denia, con vientos de N/NE de entre 12 y 18 nudos, cubrirá el circuito de 120 millas.
La Versión Mallorca ha tomado la salida hoy a las 10.00 h desde el Puerto de Andratx con rumbo directo a St. Antoni de Portmany en Ibiza. La salida con vientos de E/NE de entre 15 y 20 nudos.
Las condiciones meteorológicas adelantan una competición rápida e intensa. Los barcos más veloces, podrían llegar a Sant Antoni de Portmany durante las últimas horas de hoy, jueves, y la madrugada del viernes 19 de abril. El grueso de la flota, para todas las Versiones se estima que llegará a Sant Antoni durante la mañana y horas centrales de este mismo día.

Fuente: Prensa Ruta de la Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez