lunes, 22 de abril de 2019

Spi Ouest. Tercera jornada y el viento vuelve a escasear

Poquito viento en La Trinité-sur-Mer en la jornada del domingo de esta 41ª edición de Spi Ouest-France. Tercer día de competición y larga espera hasta las 3 de la tarde que se pudo disputar alguna manga.
La bahía de Quiberon con el agua totalmente plana y sol abrasador hizo esperar a los 440 barcos participantes hasta que a partir de las tres de la tarde una ligera brisa hinchó las velas. Las 22 clases repartidas por los seis campos establecidos en la bahía pudieron celebrar al menos una manga (cinco para los ETF) en el transcurso de la tarde, negociando la fuerte corriente de la marea creciente y las trampas de los "pozos" caprichosos.

©David Ademas

En la clase J80, como adelantábamos ayer, con la entrada del primer descarte la cabeza ha cambiado. Es ahora Pierre Laouenan ("Courrier École Navale"), que al descartarse un 15º del primer día y además vencer en la única manga que se celebró para la clase este domingo, el que lidera la clase con 7 puntos (15 +1+3+2+1), con el español subcampeón del Mundo del verano pasado en Les Sables-d'Olonne Iker Almandoz ("Grupo Garatu"), 2º en la manga del día  y 2º en la clasificación provisional con 11 puntos (1+ 4 +4+4+2). 
Muy buena actuación del barco del RCMA&RSC, el "J80 WORLDS 2019 GETXO" que lidera Tomás Trueba, que consiguió un 5º puesto en la manga del día y se descarta un DSQ que al parecer le llegó tras una protesta al finalizar el día y le apartó del duodécimo puesto que había conquistado en ella. Gonzalo Iturbe, patrón del barco de la Escuela de Vela Jose Luis de Ugarte nos comenta como fue: "el dsq fue un babor-estribor inexistente con un ex-patron de copa america francés, sin testigos, su palabra contra la mia, y nos cascaron". Se encuentran decimoterceros con unos parciales de 10+14+DSQ67+23+5. 
Las chicas del "Decoexsa" (38+21+41+40+16) sube 4 puestos en la clasificación general y ya están en el puesto 33 de los 65 barcos de la clase J80.


La clase J70 ha podido realizar dos mangas y el "New Territories" de A. Semenov mantiene la primera posición con 23 puntos (6 +2+1+1+1+1+2+ 7 +2) a pesar de un 7º en la primera del día, su peor resultado de lo que va de campeonato, resultado que se descarta. El segundo puesto entre los 17 barcos participantes en esta clase es para el "SAGE ENGINEERING SAILING TEAM" de Damian Michelier con 42 puntos (11+4+4+5+4+3+6+4+1)

El "Cruz Marina" santanderino pierde un puesto en los First 24 con 32 puntos (11+1+5+7+4+9+6). Se encuentra en 7ª posición de entre 18 participantes.

Resultados Spi Ouest 2019

Con la llegada del Bénéteau Figaro 3 con foils,  muchos de los "antiguos" Figaro 2 punteros han cambiado de dueño para vivir una segunda juventud llena de posibilidades, especialmente en las regatas de Solitarios y A-dos, y se pueden ver entre los 11 inscritos en esta Spi Ouest los que fueron de de Yann Eliès, Thierry Chabagny o Sébastien Simon, aún manteniendo a sus patrocinadores en velas y cascos. ¡Larga vida para el Figaro 2!

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez