jueves, 11 de abril de 2019

Transat Jacques Vabre 2019. Récord de inscritos a 7 meses de la salida

Aún faltan siete meses para el inicio y ya han confirmado su inscripción cuarenta y seis barcos para la 14ª edición de la Transat Jacques Vabre. 


Tres clases de barcos podrán tomar la salida, los Class40, Muli50 e Imoca60 para cruzar el Atlántico con tripulación reducida, A dos, de norte a sur, desde el Havre, Francia, hasta Salvador de Bahia,la tierra del café, en Brasil.
El cierre de inscripciones será el 12 de julio de 2019, pero ya están confirmados 46 participantes en la línea de salida de la Transat Jacques Vabre el domingo 27 de octubre. Se estima que unos 55 barcos estén ese dñia en la línea de salida, con aproximadamente 30 Imoca y más de 20 Class40. Entre los registrados los hay de 10 nacionalidades y patrones con gran experiencia, que se codearán con los más jóvenes, y todos centrados en un objetivo: desafiar al Atlántico A-Dos hasta Brasil.

Los Class40 en la línea para otra emocionante regata
La Class40 estará presente con más de 20 barcos. En 2017, los competidores tuvieron una gran regata, llena de suspenso, espíritu de lucha y giros inesperados en la llegada en Salvador. Aymeric Chappellier, segundo en 2017, regresa este año con el hambre de subir a la cima del podio. En 2019, el campo se ha ampliado: los nuevos patrones estarán en la Transat Jacques Vabre, como el estadounidense Sam Fitzgerald y el anglo-francés Luke Berry. Algunos son viejos favoritos, como Catherine Pourre (cuarta participación) y Louis Duc (quinto), que espera encontrar el presupuesto para estar en la línea de salida con Aurélien Ducroz.
Para Kito de Pavant, en el Class40 "Made in Midi", será su décima participación consecutiva. "Nos gusta la Transat Jacques Vabre, establece el ritmo de nuestro programa", dijo. “Tenemos nuestros campamentos de otoño en Le Havre y los de invierno en Salvador de Bahía. Hay un buen ambiente y el evento es menos extravagante que el Vendée Globe o la Route du Rhum, y mucho más amigable, lo cual realmente aprecio. Es más abierto en la Clase 40: la competencia siempre es formidable. He tenido la oportunidad de competir en IMOCA, ORMA y Multi50 en la Transat Jacques Vabre en los últimos 20 años. Será mi primera en la clase 40. Siempre he estado ahí arriba, pero nunca lo he ganado. ¡Mi décima participación será una buena! "
Para Halvard Mabire, presidente de la Clase 40: “La Transat Jacques Vabre es el evento estrella de nuestro calendario 2019. El programa de regatas de Class40 es muy denso, competitivo y emocionante, pero la Transat Jacques Vabre, a lo largo de los años, se ha convertido en un "Gran Clásico" que ha atraído el interés de los medios de comunicación y una amplia audiencia. Así, además de ser original y técnico, la regata trasatlántica, que nos lleva a través del ecuador, también es una buena oportunidad para destacar a los socios que nos apoyan durante todo el año. Además, en el espíritu de la Clase 40, la regata A-Dos permite a los patrones aficionados pero bien preparados y experimentados mezclarse y medirse con los skippers profesionales más reconocidos ".

30 Imoca, con 6 barcos nuevos.
Entre los Imoca, 30 barcos se esperan en Bassin Paul Vatine, incluyendo seis nuevos. Seguramente todos los ojos estarán puestos en el "Charal", Jérémie Beyou y Christopher Pratt, que ya han sido probados desde su lanzamiento en agosto de 2018 y están listos para mostrar todo su potencial en esta Transat. "La Transat Jacques Vabre es una regata especial para mí: fue mi primera victoria en una regata transat (2011 con Jean-Pierre Dick)", dijo Beyou. "También he tenido la oportunidad de navegar con navegantes excepcionales (Vincent Riou, Michel Desjoyeaux, Jean-Pierre Dick, Phil Legros y Christopher Pratt). También estoy feliz de regresar a Salvador de Bahía como en 2003. Esta regata es un clásico ”.
También habrá mucha expectativa acerca de Hugo Boss, el nuevo monocasco de Alex Thomson.
Hay emocionantes emparejamientos en toda la flota, como la de Yannick Bestaven y Roland Jourdain, quienes ganaron la Transat Jacques Vabre dos veces, Nicolas Troussel y Jean Le Cam, Samantha Davies y Paul Meilhat, quienes estarán presionando en la cabeza. Como dijo Davies: "Esta Transat Jacques Vabre representa una triple ambición para mí: ganar. ¡Tengo el compañero ideal para eso! Progreso: aprenderé mucho a navegar con Paul, él también tiene la experiencia de Vendée Globe y mi preparación para 2020 ha comenzado. Ahorre 30 niños nuevos: Transat será la oportunidad de lanzar otra campaña de 1 clic = 1 corazón para Mécénat Chirurgie Cardiaque. "Vincent Riou acompañará a Sébastien Simon en su primera participación en Transat Jacques Vabre, y lo mismo para Clarisse Crémer con Armel Le Cléac'h. Algunos dúos mixtos, y también la tripulación femenina de Alexia Barrier y Joan Mulloy.
Antoine Mermod, presidente de la clase Imoca, confirma: “Este año es un año importante para la clase Imoca, ya que veremos seis nuevos barcos en Le Havre y un total de alrededor de 30 Imoca, que es excepcional. La Transat Jacques Vabre es una regata emocionante y desafiante, ya que ofrece diferentes condiciones climáticas, y también en términos humanos, ya que el formato A-Dos permite a los patrones intercambiar ideas, trabajar juntos y empujar los barcos un poco más de lo que puede hacer solo. Y saludamos el compromiso ambiental de la organización de la regata con "Océano, un bien común para la humanidad" (OceanAsCommon.org), que también apoyamos ".
La competencia en el agua será muy interesante y difícil, ya sea al principio, en la mitad o al final de la clasificación. Cada patrón en cada dúo también tendrá una historia que contar, una que los llevará de Le Havre a Salvador de Bahía, a través de variadas y complejas zonas climáticas, antes de cruzar la línea de meta en la Bahía de Todos los Santos en Brasil.

La Transat Jacques Vabre confirma y refuerza su compromiso solidario.
Desde 2007, la Transat Jacques Vabre ha sido un evento pionero en desarrollo sostenible después de convertirse en el modelo de referencia de ADEME (Agencia de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Francia) para eventos eco-responsables en 2009. Desde entonces, la organización de la regata ha continuado estableciendo nuevos estándares y poner en marcha iniciativas de RSE, comunitarias y ecológicas, de forma específica, con más de 30 iniciativas significativas en cada edición de la Transat Jacques Vabre.
En 2019, la organización de la regata quiere desarrollar aún más sus compromisos y ha firmado el llamamiento "Océano, un bien común para la humanidad" (OceanAsCommon.org): "Pocos eventos tienen las credenciales de la Transat Jacques Vabre para promover un enfoque sostenible" Gildas Gautier, dijo el organizador de la carrera. "Queremos que esta edición enfatice nuestros compromisos globales, apoye" Ocean As Common "y aumente la conciencia sobre la preservación de los océanos"
Paralelamente, se establecerá un ambicioso programa de RSE en Le Havre y se ejecutará durante la regata para reforzar los valores del evento eco-responsable que la Transat Jacques Vabre ha estado estableciendo durante 10 años.

Fuente: Prensa Transat Jacques Vabre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez