viernes, 19 de abril de 2019

Valencia corona a Javier Ojeda, María Perelló, Pol Núnez y Nicola Sadler campeones de España de Optimist

- El Real Club Náutico de Valencia ha acogido esta semana el Campeonato de España de Optimist. 

- El mal tiempo no ha permitido celebrar las series finales previstas para hoy.



El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado esta semana el Campeonato de España de Optimist que ha reunido a los 150 mejores del panorama nacional, que durante cuatro jornadas han dado los mejor de sí mismos a pesar de las duras condiciones meteorológicas, que no han permitido disputar hoy las series finales.
El canario Javier Ojeda se ha proclamado vencedor absoluto y sub16, con la balear María Perelló campeona femenina sub16 y Pol Nuñez y Nicola Sadler vencedores sub13 en las categorías masculina y femenina, respectivamente. El Club Nàutic S’Arenal y el de Gran Canaria se llevan así a casa los títulos de campeón de campeón de España, que se van a Baleares en la categoría femenina y a Canarias en la masculina.
La última jornada de competición, que estaba reservada a las series finales, se ha visto afectada por las condiciones meteorológicas, que han obligado a anular las pruebas en el mar y enviar a la flota a tierra debido al fuerte viento y la lluvia.
Así, con 7 pruebas completadas de las 12 previstas, el canario Javier Ojeda, del RCN Gran Canaria, se hacía con el oro sub16 en categoría masculina con un total de 9 puntos, seguido del tinerfeño David Santacreu, del RCN Tenerife, con 16 y Marc Mesquida del CN S’Arenal con 28. En la categoría femenina, la mallorquina Maria Perelló (CN S’Arenal) se ha hecho con la victoria con un total de 18 puntos, seguida de Nora García del CN Masnou con 31 y Alejandra Pérez del RCN Gran Canaria con 55 puntos.
La victoria en la categoría sub13 ha sido para Pol Núñez del RCN Gran Canaria en categoría masculina, seguido de Roberto Aguilar del CN Martítimo Benalmádena y Curro Pascual del CMSAP C’an Pastilla. El podio sub13 femenino ha sido para Nicola Sadler del CN S’Arenal, seguida de Susana Bestard del RCN Palma, y con Sara Día del RNC Gran Canaria, en tercera posición.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Francisco Sánchez, presidente de AECIO IODA España.

Fuente: RCNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez