sábado, 11 de mayo de 2019

El Trofeo UPV de vela vuelve a unir a universitarios y regatistas

- El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la XXII edición de esta clásica prueba de cruceros. 

- Los equipos participantes están integrados por universitarios en un 50%.

(Archivo)

Este fin de semana, el Real Club Náutico de Valencia celebra su conocido Trofeo UPV de vela, que desde hace 22 años acerca este deporte a la comunidad universitaria. La regata, organizada junto a la Universidad Politècnica de Valencia, tiene el objetivo de fomentar la práctica de la vela entre los universitarios, por lo que la tripulación de los barcos participantes debe estar compuesta en un 50% por alumnos, profesores, personal de administración y servicios o socios deportivos de la UPV.
No es necesario aportar experiencia ni conocimientos náuticos, solo interés y ganas de participar. De hecho, en todas las ediciones de esta prueba muchos de los participantes universitarios han terminado uniéndose de forma permanente a los equipos de regatas, convirtiéndose en miembros de la tripulación para toda la temporada, y cumpliendo así el propósito de la prueba.
Este año, como novedad, se ha introducido la participación de las clases A2 y Promoción, que se unirán al resto de la flota de las clases 1, 2, 3 y 4. Tras el reparto de tripulantes en las embarcaciones, el sábado y domingo se celebrarán las pruebas en el mar, que consistirán en un recorrido costero el sábado y una prueba barlovento - sotavento, el domingo. Tras las pruebas en el mar, universitarios y regatistas podrán compartir una paella en la base de regata tanto el sábado como el domingo, cuando se celebrará también la entrega de trofeos. 

Sobre el RCN Valencia

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 15 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas.
www.rcnv.es

Fuente: RCNV




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez