martes, 18 de junio de 2019

Bol D’or Mirabaud. La plácida navegada en un lago...

El Bol D’or Mirabaud está considerado como la regata más importante en aguas interiores del Mundo. Organizada por el Cercle de la Voile de la Société Nautique de Genève desde1939, más de 500 barcos se esperaban este año desde el 14 al 16.
La edición aniversario de este año ha sido bastante durilla. El pronóstico de Météo Suisse 24 horas antes advertía de que una tormenta muy fuerte iba a caer sobre la flota de Bol d'Or Mirabaud alrededor de las 17:00... Y acertó de pleno!
La mañana comenzó con una brisa ligera del suroeste, seguida de una agradable tarde... hasta que el cielo cayó sobre las cabezas de los competidores con ráfagas de 50 nudos, granizo, sin visibilidad ... el apocalipsis!  Météo Suisse registró picos de 60 nudos en el Bouveret: más de 110 km / h!

La regata vista desde el "Team Morpho", que rompió el palo:

 

Lo que se vio en el Lago 
Una exhibición de fuegos artificiales de bengalas de socorro: así se veía el lago después de las 17:00.
Tripulantes al agua, palos rotos, barcos hundidos, velas destrozadas... hubo un total de 212 abandonos!
Los equipos de seguridad, coordinados desde el SNG y distribuidos en el lago, brindaron un trabajo excepcional e hicieron todo lo posible para garantizar la seguridad de las tripulaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez