martes, 25 de junio de 2019

Todos contra el plástico innecesario!

WWF pide un Acuerdo Global para frenar esta amenaza. 

Comemos 5 gramos de plástico a la semana!

©WWF

El equivalente a una tarjeta de crédito. Esta es la cantidad media de microplásticos que ingerimos los humanos de lunes a domingo sin darnos cuenta. Estas partículas diminutas se encuentran en la comida, en el agua e incluso en el aire que respiramos.
Esta es la conclusión del Informe Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza encargado por WWF a la Universidad de Newcastle (Australia) que analiza la presencia de microplásticos en el cuerpo humano.
Todavía no se conoce con certeza el impacto real y a largo plazo de los microplásticos en nuestra salud, pero es evidente que nosotros, como especie conectada con la naturaleza, no escaparemos a los efectos de la contaminaciónpor plástico. Ya no son solo las tortugas, los cachalotes o las aves marinas las víctimas de esta plaga. Los seres humanos estamos igualmente expuestos a esta crisis del plástico que hemos generado.

Recogida de microplásticos en la costa de UK

Necesitamos una solución global

La contaminación por plástico es una amenaza global y solo se puede combatir con soluciones integrales y de gran escala. Por eso, desde WWF pedimos un Acuerdo Global en el que gobiernos y empresas se comprometan con objetivos ambiciosos de manera urgente para frenar esta amenaza. Gracias al apoyo de todos ya hemos logrado 750.000 firmas con nuestra campaña internacional.
Pero la lucha acaba de empezar y no tenemos tiempo: a este ritmo, en 2030 tendremos casi el doble de residuos plásticos que en la actualidad. Y en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.
Necesitamos ser muchos más para presionar a los gobiernos e industrias para buscar alternativas y soluciones sostenibles para el planeta, para nosotros.


Fuente: WWF España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez