lunes, 22 de julio de 2019

J80 Worlds 2019. El "Trocadero Marbella Team" consigue el oro en la clase Master

El barco andaluz ‘Trocadero Marbella Team’ gana el campeonato del Mundo Máster en aguas vascas. 


Con la celebración de tres nuevas pruebas, hoy ha finalizado en aguas de Bilbao el Campeonato del Mundo de J/80, en el que el barco andaluz ‘Trocadero Marbella Team’ de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez ha sido el primer barco en su categoría Máster desde un discreto décimo sexto puesto absoluto. Para vencer en su categoría, el ‘Trocadero Marbella Team’ ha protagonizado una de las remontadas del campeonato, desde la quinta plaza hasta saberse vencedor en una última jornada en la que la flota se ha enfrentado a vientos superiores a 20 nudos con rachas de 25 y superiores.
“Hemos tenido pruebas muy buenas y también muy malas, nos ha faltado regularidad y también es verdad que nos ha pesado mucho el fuera de línea del primer día”, declara el malagueño y armador del barco vigente campeón de Andalucía, quien concluye “Estamos contentos, el año pasado fuimos campeones amateurs y este año lo somos en Máster, además, hemos disfrutado muchísimo frente a los mejores barcos y equipos del mundo”.
El cántabro Pablo Santurde, a los mandos del “M&G Tressis”, ha sentenciado en una jornada final épica y arrebata al equipo bretón de Pierre Laouenan el liderazgo que mantenía desde la primera jornada, con tres regatas finales en las que el equipo del Real Club Marítimo de Santander ha dado una lección magistral de navegación. ‘Bribón-Movistar’ de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se hace con el subcampeonato del mundo de J80 desbancando al equipo francés al tercer escalón del podio.
La siguiente cita para el barco del RCM Sotogrande y el CN Sevilla será la 38º Copa del Rey Mapfre que se celebra entre los próximos días 27 de julio y 2 de agosto en aguas de Palma de Mallorca. Junto a Grupo Trocadero, el equipo andaluz cuenta con el apoyo de las firmas Les Roches, Da Bruno y Crisandkim Travel, y el Ayuntamiento marbellí. El proyecto colabora además con la ONG Marys Meal (www.marysmeals.es), asociación que lucha por los niños hambrientos del mundo.

Fuente: Mara Escassi / Comunicación Marbella Team_Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez