sábado, 6 de julio de 2019

Los líderes no dan tregua en el XXI Trofeo SM La Reina

- Segunda jornada del XXI Trofeo SM La Reina. 

- Hoy ha comenzado el Trofeo Fundación RCNV 116 años, en el que participa la clase Promoción. 

- Cerca de 70 embarcaciones en el mar



Puntualmente y sin imprevistos comenzaban hoy las pruebas de la segunda jornada del XXI Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui, en la que los actuales líderes de las clases ORC 0-1 Varadero Valencia, ORC 2 y ORC 3-4 han logrado conservar sus posiciones. Además hoy sábado, a las 46 embarcaciones que pugnan por el codiciado Trofeo SM La Reina se sumaban 21 de clase Promoción, que toman parte en el nuevo Trofeo Fundación RCNV 116 años, que rinde homenaje a Paco Balaguer, secretario del club durante más de 35 años, haciendo que el campo de regatas ofreciera un espectáculo único visible desde las playas de Pinedo y El Saler.
El comité de regatas, que durante el Trofeo SM La Reina navega a bordo del patrullero de la Armada Española, Toralla, ha podido completar el programa previsto de dos pruebas para todas las clases ORC y un recorrido costero para los competidores del recién estrenado Trofeo Fundación RCNV 116 años. El viento ha soplado de nuevo del sureste y ha rolado ligeramente a norte más tarde, con intensidades que han estado entre 8 y 12 nudos.


Rats on Fire se afianza en ORC 0 -1

Si la primera prueba del día situaba a la cabeza de la tabla de ORC 0 - 1 Varadero Valencia a la embarcación alemana Dralion, de Eduardo Horrach del RCN Palma, los hombres de Rafael Carbonell, a bordo del Rats on Fire y con Rayco Tabares a la caña, hacían gala de su gran regularidad adjudicándose la segunda manga, lo que les deja como líderes provisionales con una cómoda ventaja de 4 puntos sobre los de Horrach.


La consistencia ha sido también una baza para Porrón IX, de Luis Senís, del RCN Valencia, el Swan 45 que está a falta de una prueba para ser campeón del Nations Trophy Leagues de la clase, y que ha logrado situarse en posición de podio con un segundo y un cuarto puesto en las dos pruebas disputadas.


El Carmen, imbatible en ORC 2
La embarcación del RCR Cartagena de Sinergia Racing Group, conducida por José Coello; continúa con su racha impecable y de nuevo no ha bajado de la primera plaza en las pruebas de hoy, situándose como potencial vencedora de la regata en ORC 2. El actual defensor del título de la clase, el torrevejense Maverta - Defom Seguridad, de Pedro Gil que cuenta con José Balletester al timón, se ha mantenido en la segunda plaza gracias a una actuación regular con un tercero y un segundo en la jornada de hoy. Tan solo un punto por detrás está el mallorquín Vell Marí VI, de Juan Cabrer, que ha sido tercero y segundo en las dos mangas del día.


Tanit IV sigue a la cabeza en ORC 3 - 4
La embarcación alicantina de la armadora María José Vila Valero también mantiene su status de líder en ORC 3-4 tras la segunda jornada de competición en aguas valencianas, en la que ha hecho un tercer puesto y un primero en la segunda prueba del día. Los uruguayos de Lady Mariline también conservan la segunda plaza en la tabla provisional, con un cuarto y un segundo hoy, y con el almeriense Peneque Pro, de Rafael García Cruz, completando el podio.


Estreno del Trofeo Fundación RCNV 116 años
Hoy se ha inaugurado también el Trofeo Fundación RCNV 116 años, que rinde homenaje a Paco Balaguer, secretario del club durante más de 35 años, y en el que participan 21 embarcaciones de clase Promoción, unidades de corte más amateur han completado un recorrido costero divididas en las clase Open y Open 2. Los vencedores de la jornada en el Trofeo Fundación han sido Chatín, del actual secretario del club José Francisco Rubio en Open 1 y Tetis, de Fernando San José Gil, en Open 2.

Barbacoa y cena de armadores
Tras la tradicional paella para regatistas y la animación en el village, los regatistas disfrutarán esta noche de una barbacoa ofrecida por Advanced Sails, mientras que los armadores acudirán a la tradicional cena en su honor que desde el año pasado celebra con formato cóctel en las terrazas del club.


Fuente: Prensa XXI Trofeo SM La Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez