viernes, 26 de julio de 2019

Misión global sobre las mujeres en la vela

World Sailing Trust ha lanzado una encuesta mundial sobre mujeres en la vela, para analizar las tendencias dentro del deporte de la vela y la industria en general sobre la desigualdad de género.

Anunciado el Día Internacional de la Mujer a principios de este año, la Revisión Estratégica, que forma parte del Acceso al trabajo de vela del World Sailing Trust, se centra en aumentar la diversidad de género en todo el deporte. Como documento público, publicado en el sitio web de World Sailing Trust, proporcionará recomendaciones y acciones para los que quieran ser parte de este cambio.
El primer paso en este proceso es una encuesta que analizará la comprensión de las tendencias en torno a la diversidad de género dentro de la vela. La encuesta, que se realiza a través de Qualtrics, una compañía de SAP, está disponible en este link - http://bit.ly/MujeresenlaVela.
La encuesta, que ya lleva mas de 3000 respuestas, fomenta a todos a participar, ya que el proyecto busca recabar opiniones de toda la comunidad – tanto masculina como femenina.
Los resultados de la encuesta se combinarán con la investigación de las mejores prácticas mundiales, para formar una serie de recomendaciones y un programa de trabajo para apoyar a las mujeres y niñas en todas las áreas del deporte.

(Archivo)

Dee Caffari, Presidenta de World Sailing Trust, comentó: "Queremos entender más sobre las mujeres y niñas en la vela: lo que las atrae, lo que las frustra, por qué lo abandonan, las barreras reales y percibidas a la participación que podrían enfrentar. Cómo esto cambia según los países, las edades, las clases y la competencia, y los diferentes elementos del deporte tanto profesional como recreativo"
"Para complementar este conocimiento, también queremos entender cómo se puede aumentar la participación de las mujeres y niñas, y recomendamos encarecidamente a toda la comunidad de vela que participe en la encuesta y cuente su propia historia".

Establecido en 2018 por World Sailing, World Sailing Trust tiene tres áreas de trabajo: la salud marina, el acceso y las vías para jóvenes. Andrew Pindar OBE DL, un defensor de las mujeres en la navegación desde hace mucho tiempo, apoya generosamente la revisión estratégica con el objetivo de examinar las desigualdades, comprender por qué existen y recomendar qué se puede hacer para mejorar el equilibrio.

La Revisión Estratégica está dirigida por Victoria Low y las conclusiones iniciales se presentarán en la Conferencia Anual de World Sailing que se celebrará en Bermuda en octubre de 2019. Se ofrecerá más información a la comunidad de vela en el Yacht Racing Forum en noviembre en Bilbao.

Fuente: World Sailing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez