domingo, 7 de julio de 2019

Rolex Fastnet Race 2019. Menos de un mes para la salida y 21 IMOCA inscritos

A falta de menos de un mes para la salida, ya son 21 IMOCA registrados inscritos en la Rolex Fastnet Race 2019


El sábado 3 de agosto, 21 equipos IMOCA A-dos tomaran la salida frente a Cowes para el inicio de la 48ª Rolex Fastnet Race, la clásica regata bianual. La regata, de 608 millas, será valedera para la selección de equipos para la Vendée Globe 2020 y preparación para la próxima Transat Jacques Vabre. Aquí también se podrá ver el rendimiento de los IMOCA de última generación.
Tres IMOCA nuevos tomarán la salida. Uno de los será el "Arkea-Paprec" de Sébastien Simon y Vincent Riou, diseño de Kouyoumdjian. Si llegan a tiempo, Charlie Dalin y Yann Eliès también estarán a bordo de su nuevo monocasco, el "Apivia" (un diseño de Verdier), y el nuevo Hugo Boss de Alex Thomson que es un diseño VPLP. “Para estos participantes, la Fastnet Race será, ante todo, una manera de probar la fiabilidad de sus nuevos barcos. Si el clima coopera, podrán aprovechar al máximo sus máquinas. Pero si el viento se pone fuerte y el mar está agitado, será más complicado para ellos", explicó Gwénolé Gahinet, ganador de la regata en 2017 con Paul Meilhat en el ex "SMA".

Una alineación de primera clase
Paul Meilhat navegará con Sam Davies y es uno de los equipos favoritos de esta edición a bordo del "Initiatives-Cœur", que se ha actualizado con foils. También hay que estar atentos a Jérémie Beyou y Christopher Pratt, con el "Charal" que ahora parece ser más fiable, y a Boris Herrmann con el "Malizia 2-Yacht Club de Monaco", que actualmente ocupa el segundo lugar en la Globe Series. También tienen posibilidades Yannick Bestaven y Roland Jourdain ("Maître CoQ"), Kevin Escoffier y Nicolas Lunven ("PRB"), Isabelle Joschke y Morgan Lagravière ("MACSF", por primera vez con foils), Louis Burton y Davy Beaudart ("Bureau Vallée 2"), Alan Roura y Sébastien Audigane ("La Fabrique"), sin olvidar a Armel Le Cléac’h y Clarisse Crémer sobre el "Banque Populaire". También están otros equipos que se conocen muy bien, como Fabrice Amedeo y Eric Péron ("Newrest-Art & Fenêtres"), Damien Seguin y Yoann Richomme ("Groupe Apicil") y Miranda Merron ay Halvard Mabire ("Campagne de France").

Una regata muy visual
Los participantes partirán de Cowes, rodearán el faro de Fastnet y luego navegarán de regreso a Plymouth. "Incluso en pleno verano, a menudo hay condiciones muy variadas y puede ser difícil", analizó Gwénolé Gahinet. “En el Mar Céltico, tienes que lidiar con los diversos sistemas meteorológicos, las crestas de alta presión y la influencia de los sistemas de baja presión. De hecho, puede parecerse a algunas de las mangas de la carrera Solitaire du Figaro, ya que tienen que virar a lo largo de la costa aprovechando al máximo los efectos y las corrientes locales. Es fantástico poder participar en regatas como la Fastnet Race, donde profesionales y amateurs se juntan en barcos pequeños y grandes. También es bueno poder enseñar los IMOCA a los entusiastas de la navegación británicos. Realmente vale la pena ver esta regata".


Los participantes en la Rolex Fastnet Race 2019 :

Ariel2 - Ari Huusela
Eyesea - Denis van Weynbergh & Lionel Règnier
Campagne de France - Miranda Merron & Halvard Mabire
Superbigou - Pip Hare
Time For Oceans - Stephane le Diraison
Groupe Setin - Manuel Cousin & Gildas Morvan
Pyrsmian - Giancarlo Pedote
Arkea Paprec - Sebastien Simon & Vincent Riou
Bureau Vallée 2 - Louis Burton & Davy Beaudart
Charal - Jeremie Beyou & Christopher Pratt
Hugo Boss - Alex Thomson
Initiatives Coeur - Sam Davies & Paul Meilhat
La Fabrique - Alan Roura & Sébastien Audigane
MACSF - Isabelle Joschke & Morgan Lagravière
Maitre Coq - Yannick Bestaven & Roland Jourdain
Malizia - Boris Herrmann
Newrest Art et Fenêtres - Fabrice Amedeo & Eric Peron
PRB - Kevin Escoffier & Nicolas Lunven
Banque Populaire - Clarisse Crémer & Armel Le Cléac'h
Groupe Apicil - Damien Seguin & Yoann Richomme
V And B - Maxime Sorel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez