miércoles, 21 de agosto de 2019

"Aceites Abril" vencedor de la Regata Rías Baixas 2019

En pocos días hemos tenido tres vencedores de la clase 1 de la Regata Rías Baixas 2019. Primero fue el “Aceites Abril”, pero fue desposeído de su puesto por recalificación del "Solventis" tras un polémico abordaje con el "Bouvento". Ahora, y según declara la organización de la regata gallega, por "... un error en la confección de los resultados",  vuelve el primer puesto al barco de Luis y Jorge Perez Canal.


©Regata Rias Baixas

Y así nos lo cuentan:

El Real Club Náutico de Vigo, comunica a los participantes en la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, así como a todos los aficionados a la vela y a los medios de comunicación social en general; que ha habido cambios técnicos, en la redacción de la clasificación de la denominada “Clase 1” de dicha regata.
El pasado sábado, cuando ya se había celebrado la entrega de premios, los jueces detectaron un error en la confección de los resultados, en lo referente al barco “Solventis” que había sido proclamado vencedor de la “Clase 1”.
El error en el trabajo informático para establecer los tiempos compensados, era producto de una situación extraña, que nunca se había dado… pues partió de un cambio en el número de vela de dicho participante, que provocó incomprensiblemente que el programa utilizado captase un rating del “Solventis” anterior, y por lo tanto diferente al que tiene actualmente este barco.
Ello conducía a una alteración en los resultados de la segunda etapa, en la que “Solventis” bajaba dos lugares en la clasificación parcial, y como consecuencia ello afectaba esencialmente a los resultados finales, relegando a este barco al cuarto lugar lugar y pasando al primero de esta categoría al “Aceites Abril”, el segundo el “Pairo 8” y el tercero el “Marías”.

Hasta aquí la explicación técnica, la que el Club completa, con las siguientes afirmaciones:
1) El error humano e informático, solamente es achacable a la reunión de desafortunadas coincidencias. En todo caso el “Solventis” es ajeno totalmente a lo sucedido, pues presentó el documento del certificado oficial vigente.
2) En cuanto se supo de la incidencia, el Club adoptó una postura de prudencia y de información a todas las partes inmersas, y es de resaltar que los implicados tuvieron un comportamiento exquisito y de colaboración en todo momento.
3) Por lo explicado la clasificación definitiva de la Clase 1 de la Regata Maeloc Rías Baixas pasa a ser la siguiente, manteniéndose sin cambios las de las demás clases participantes: 1º Aceites Abril (Luis y Jorge Pérez Canal) RCN Vigo 11 puntos, 2º Pairo 8 (Luis Bugallo) RCN Vigo 11, 3º Marias (Manuel María Cunha) YC Oporto 12, 4º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro) MRCY Baiona 13,3, 5º Arroutado (José Manuel Pérez) RCN Portosín 15, 6º Clínicas Gaias (José María Peinó) RCN Portosín 21, 7º Akelarre (Mauricio Guibert) RCMA-RSC Getxo 28, 8º Salseiro C (Manuel Blanco) RCN La Coruña 29, 9º Urbegui (Javier Larrañaga) Club Orza Getxo 34.

El Real Club Náutico de Vigo, también desea manifestar públicamente, que el comportamiento del armador del “Solventis”, don Alberto Moro, así como de su patrón Malalo Bermúdez de Castro, que ha sido ejemplar; tanto desde el punto de vista deportivo como humano.

Fuente: Prensa Regata Rias Baixas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez