lunes, 12 de agosto de 2019

El Yacht Club Costa Smeralda prepara un septiembre lleno de eventos

Maxi Yacht Rolex Cup, One Ocean MBA's Conference and Regatta y Audi 52 Super Series Sailing Week ocupan la intensa agenda deportiva del YCCS

(Archivo)

El mes de septiembre es tradicionalmente intenso para el Yacht Club Costa Smeralda, ya que organiza y alberga su regata más emblemática a finales de verano: la Maxi Yacht Rolex Cup, que en 2019 celebra su 30ª edición. 

(Archivo)

En 1980, YCCS e ICAYA, la asociación de Maxi Yachts que ahora se conoce como International Maxi Association (IMA), decidieron organizar un evento específicamente para estos tipos únicos y exclusivos de yates. La regata se celebró inicialmente cada dos años, pero desde 2000 los "Maxis" se han convertido en un evento anual. Así como las líneas del casco de los yates han evolucionado a lo largo de los años, también ha crecido el evento, con flotas ahora divididas en divisiones determinadas por la duración y la clasificación. De esta manera, los diferentes tipos de yates Maxi, desde los "pura sangre" Maxi72 hasta los yates más cómodos y orientados al Crucero, que a su vez se dividen en varias categorías, pueden competir contra los de su clase.

(Archivo)

Esta 30ª edición de la Maxis se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre y cuenta con el apoyo de Rolex, socio desde hace tiempo del evento. Más de 50 yates están inscritos actualmente, desde los yates de clase J Velsheda y Topaz, hasta los Wally Cento Magic Carpet 3, Galateia y Tango.

(Archivo)

Los regata puros, como Rambler y SHK Scallywag, que miden respectivamente 88 y 100 pies de eslora  también competirán, al igual que la clase Maxi 72 antes mencionada. Cuatro de los ganadores de la división de la edición 2018 también regresarán a Porto Cervo para defender sus títulos: el Wally 80 Lyra, el crucero Mini Maxi H2O, el Mini Maxi SuperNikka y el J Class Topaz.

Posteriormente llegará la primera edición de la One Ocean MBA's Conference and Regatta, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre. Con equipos formados por estudiantes y ex alumnos de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, el evento fue creado por la SDA Bocconi School of Management y será organizado por YCCS con el apoyo de la Fundación One Ocean. Si bien habrá una competencia amistosa en el agua entre las escuelas de negocios, el foco principal del evento será la Conferencia que tendrá lugar el 21 de septiembre, donde nuestros futuros gerentes discutirán sus planes y programas para la sostenibilidad en los modelos de negocios.

(Archivo)

Audi 52 Super Series Sailing Week 2017
La temporada deportiva 2019 en el YCCS concluirá con la Audi 52 Super Series Sailing Week, el evento final del circuito más prestigioso y competitivo en las regatas profesionales de monocascos, la 52 Super Series. Con el apoyo del socio institucional y el patrocinador principal Audi, el evento se desarrollará del 23 al 28 de septiembre y verá a Azzurra, el símbolo deportivo del YCCS, regresar para competir a las aguas de Porto Cervo. La versión actual de Azzurra, un TP52 moderno y competitivo propiedad la familia Roemmers, miembros de YCCS, está a la mitad de su temporada 2019. Después del evento más reciente celebrado en julio en Cascais, Azzurra lidera la clasificación general provisional con un pequeño margen sobre sus rivales más cercanos Quantum Racing y Platoon. El cuarto evento en el circuito, el Campeonato Mundial Rolex TP52, se llevará a cabo a fines de agosto en Mallorca, mientras que el ganador general de la temporada, después de cinco eventos, se decidirá en las aguas de la Costa Smeralda.

Fuente: Oficina de Prensa del YCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez