jueves, 15 de agosto de 2019

II Discoveries Race. Entrega de Premios

El Swing es el gran vencedor de la II Discoveries Race y del Trofeo Fernando de Magallanes

Ganó en clase ORC y el Oceanía Dos en clase Open



El Real Club Náutico de Gran Canaria fue por segunda edición el punto final de la Discoveries Race, la regata homenaje a los grandes descubridores portugués que este año ha contado con tres etapas: Viana do Castelo-Cascais, Lisboa-Funchal, Funchal-Las Palmas de Gran Canaria. También ha servido para rememorar el 600 aniversario del descubrimiento de la isla de Madeira. Han participado un total de 21 barcos con el Swing en la clase ORC y el Oceanía Dos como ganadores en sus respectivas categorías.
El gran vencedor ha sido el barco portugués Swing de José Augusto Araújo, -vencedor de la segunda etapa- ha sido el que se ha impuesto en la general de la clase ORC y además se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes, al barco que ha realizado en tiempo real el menor tiempo en hacer el recorrido completo de 1016 millas náuticas. El Proteína Sesenta y Cinco del gallego Manuel Batallán &#8211vencedor de la primera etapa- ha finalizado en segunda posición en la general y tercero ha sido el Alzenit del canario Miguel Cantero &#8211vencedor de la tercera etapa- ha cerrado el podio en tercera posición.
En cuanto a la clase Open el portugués Oceanía Dos de José Ignacio Costa &#8211vencedor de la segunda y tercera etapas- ha acabado primero en la clasificación general. La segunda posición y tercera posición han sido para los dos barcos de la Marinha Portuguesa, el Zarco y el Polar respectivamente.
El Trofeo Fernando de Magallanes fue entregado a la tripulación del Swing por Manuel Villas Boas, descendiente del mítico navegante portugués.
La presidenta del RCN Gran Canaria Maica López Galán encabezó el acto, al que acompañaron distintas autoridades civiles y militares como el Vicepresidente Javier Vega, el Comodoro Fernando Juárez, el Cónsul de Portugal, el Jefe del Estado Mayo y Comandante Naval Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Sánchez de Lamadrid; Dácil Lacamera de la Autoridad Portuaria y por parte de la Cofradía Europea de la Vela su presidente Francisco Quiroga, el vicepresidente António Bossa y Enrique Boissier.
La III edición de la Discoveries Race tendrá lugar en verano de 2021 y se presentan importantes novedades para seguir creciendo, en una regata que ya se ha consolidado como la regata oceánica de referencia entre España y Portugal.

CLASIFICACIONES FINALES II DISCOVERIES RACE

Clase Open
1 Swing, 9 p
2 Proteina Sesenta y Cinco, 19 p
3 Alzenit, 27 p
4 Papoa, 28 p
5 Capa, 29 p
6 Sao Gabriel, 29 p
7 Isla de Lobos, 30 p
8 Menenes, 39 p
8 Salseiro, 39 p
8 Perenquen, 39 p
8 Stella Polare, 39 p
8 Dream, 39 p

Clase Open
1 Oceanía Dos, 12 p
2 Zarco, 17 p
3 Polar, 20 p
4 Nautilus, 21 p
5 Muyay, 22 p
6 Trasto VI, 22 p
7 Marujo, 23 p
8 Anixa II, 24 p
9 Solimar, 30 p

Fuente: Prensa Discoveries Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez