viernes, 9 de agosto de 2019

North Sails gana la 38 Copa del Rey MAPFRE

North Sails ha copado seis de los 11 podios, incluyendo el campeón absoluto: el Estrella Damm patroneado por Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España. 

En tierra, el servicio de velería North Sails reparó cerca de 100 velas durante la semana de competición.


Un año más, los clientes North Sails han triunfado en la Copa del Rey MAPFRE. En su 38ª edición, la regata multiclase más importante del Mediterráneo reunió en la bahía de Palma a 132 barcos de 26 nacionalidades, que durante seis intensas jornadas de competición lucharon por el título en 11 clases.


La victoria absoluta correspondió al mismo ganador de 2018: el Estrella Damm patroneado por el director comercial de North Sails España, Luis Martínez Doreste. El DK 46 armado por Nacho Montes y Óscar Chaves dominó la clase BMW ORC 1 y además completó el mejor casillero de toda la flota, alzándose con el trofeo especial MAPFRE como mejor equipo en categoría tiempo compensado y el trofeo V Centenario como campeón absoluto. El Estrella Damm equipó inventario integral North Sails: velas de ceñida mayor 3Di 780 RAW, ligero-medio, medio-pesado 3Di 780 Endurance y 3.5; velas de popa A 1.5, S2, S4 y trinqueta de spinnaker. “Un buen inventario es fundamental para ganar la Copa del Rey, sobre todo tener velas nuevas”, explica Martínez Doreste. “Una vela con un año o más ya no rinde al cien por cien, y en una Copa del Rey si no vas al cien por cien es difícil ganar. Nosotros pudimos utilizar un buen número de velas nuevas, y eso nos permitió aprovechar todo el potencial del barco. Es cierto que una 3Di dura más, puedes aprovecharla de un año para otro, como es el caso de nuestro foque ligero medio, que era de la temporada pasada. Aún así, creo que uno nuevo hubiese sido mejor vela”.

También lograron el título de campeón de la 38 Copa del Rey en sus respectivas divisiones con velas North Sails:

Cuordileone (clase ClubSwan 50)

Porrón IX (Swan 45)

Natalia (Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42)

Oman Air (GC32) ©Sailing Energy

Team Vision Future (BMW ORC 0). 

Clientes North Sails coparon las tres primeras posiciones de ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, GC32, ORC 0 y ORC 1, y ocuparon posiciones de podio en ORC 2, ORC 3 y J80.
“Para nosotros es una satisfacción que nuestros clientes elijan nuestras velas para competir en la Copa del Rey y en muchas otras regatas”, continúa Luis Martínez Doreste. “Sólo hay que ver, por ejemplo, la clase ClubSwan 50, en la que todos los participantes equiparon North Sails; la clase ORC 1, donde los tres primeros utilizaron 3Di y velas de popa North Sails… Los comentarios de los clientes suelen coincidir: si una tripulación quiere ganar, la opción más segura es elegir North Sails. Sobre todo el 3Di, porque es una vela más estable, más duradera, más ligera y ofrece más rendimiento que las de la competencia. Además, navegan con la tranquilidad de contar con nuestro soporte en la propia regata: aportamos especialistas North Sails en cada barco, y ofrecemos el servicio cada día”.

Servicio North Sails
Un año más, North Sails brindó su servicio oficial de recogida, reparación y entrega de velas a toda la flota de la Copa del Rey MAPFRE. Un equipo formado por siete veleros trabajó sin descanso en las jornadas previas y durante la competición para garantizar la satisfacción no sólo de nuestros clientes, sino también de barcos que equiparon velas de otras firmas. La furgoneta North Sails recogía al término de cada jornada de competición las velas que requerían servicio y las transportaba a la velería de Lluchmajor para que nuestro equipo pudiera trabajar durante la noche y dejarlas como nuevas antes de la primera señal de salida del día siguiente. A las nueve de la mañana, los clientes recibían sus velas listas para competir. Los números hablan por sí solos: a lo largo de la 38 Copa del rey MAPFRE, nuestros veleros completaron cerca de 300 horas de trabajo, 37 equipos requirieron los servicios de North Sails y un total de 93 velas pasaron por la velería. ¡Magnífico trabajo de North Sails Lluchmajor!

Fuente: North Sails

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez