viernes, 27 de septiembre de 2019

Mini-Transat La Boulangère. La salida se dará este fin de semana

La situación se aclara para los 87 patrones de la Mini-Transat La Boulangère. El inicio de la competición de la 1ª etapa (La Rochelle / Las Palmas Gran Canaria) se dará el sábado al final del día o el domingo en el mismo horario. La dirección de laregata se reserva la posibilidad de establecer puntos de referencia (marcas virtuales) para evitar las condiciones más duras en el Golfo de Vizcaya. La fecha final de salida debe conocerse mañana a mediodía.


Este es el final de la espera para los competidores de la Mini-Transat La Boulangère. Originalmente programado para el domingo 22 de septiembre, el inicio finalmente debería darse este fin de semana. "Aparece una ventana meteorológica y queremos aprovecharla. A menos que la situación se deteriore significativamente, comenzaremos el sábado por la noche o el domingo por la noche", explica Denis Hugues, el director de la carrera. Un frente debe barrer el Golfo de Vizcaya en la noche de sábado a domingo y es la evolución estimada de su trayectoria lo que guiará la elección final de la fecha de salida. "Si el inicio es el sábado, nos reservaremos la oportunidad de establecer waypoints en el norte de España para 'bajar' a los competidores y evitar las condiciones más duras. Si se da inicio el domingo, las condiciones serán más sostenidas en la Bahía de La Rochelle, pero el frente bajará de intensidad en el Golfo de Vizcaya y no habrá necesidad de un waypoint. El director de la regata y los organizadores, por supuesto, continuarán estudiando muy de cerca la evolución de la situación con Christian Dumard, el meteorólogo de la Mini-Transat La Boulangère. El día exacto y la hora de salida deben anunciarse mañana alrededor del mediodía.

Preocupación por la tormenta tropical Lorenzo
Ya sea que el inicio sea el sábado o el domingo, los patrones tendrán que negociar un nuevo cruce el martes. "Pero será menos activo, con ráfagas y olas menos violentas y, por lo tanto, condiciones más manejables", asegura Denis Hugues. En cuanto a la tormenta tropical Lorenzo, todos los modelos están de acuerdo y lo ven regresar al Norte. La preocupación se plantea en el curso de la primera etapa de la Mini-Transat La Boulangère.

Fuente:  Mini-Transat La Boulangère

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez