jueves, 3 de octubre de 2019

Botadura del AC75 Luna Rossa

Ayer 2 de octubre, en el muelle de Ichnusa, en el centro de la ciudad de Cagliari, la base operativa del equipo Luna Rossa Prada Pirelli dirigido por Patrizio Bertelli, se botó el barco AC75 "Luna Rossa" que representará a Italia y al Circolo della Vela Sicilia en la próxima, la trigésima sexta edición, de la America's Cup.


En el acto el nuevo barco fue bendecido por el Arzobispo de Cagliari, Monseñor Arrigo Miglio y fue Miuccia Prada la que, junto a su esposo Patrizio Bertelli (Presidente del Equipo Luna Rossa Prada Pirelli), Agostino Randazzo (Presidente de Circolo della Vela Sicilia) y Marco Tronchetti Provera (CEO de Pirelli, co-patrocinador del equipo Luna Rossa), rompió la botella (nada menos que un espumoso Ferrari Maximum Blanc de Blancs, el nuevo vino presentado por la compañía de Trentino hace solo unos días en Milán) sobre la proa, cumpliendo así las tradiciones de una botadura.

El Anuevo "Luna Rossa" ha sido construido por el astillero Persico Marine, involucró a más de 90 personas en su construcción, incluidos 37 diseñadores de equipos. Se han invertido en él un total de 78,000 horas de trabajo y casi dos años para su construcción. Se usaron 7,000 m2 de fibra de carbono y 400 m2 de panal de aluminio para crear el casco. Los innovadores "foils" de fibra de carbono, que pesan 500 kg cada uno, han sido diseñados para soportar una carga máxima de 27 toneladas.
La vela mayor es otra de las innovaciones que incorpora el AC75, ya que son dos velas izadas en paralelo y sistemas incorporados para controlar la forma de la vela. Esto proporciona la eficiencia de una vela rígida combinada con la facilidad de uso y manejo similar a una vela tradicional.  Para su confección se usaron 20.000 km de hilo de fibra de carbono, además de 5.000 km por cada foque y 12.000 km para cada código cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez