sábado, 12 de octubre de 2019

Buenos vientos en la Palma para la 3ª jornada del Trofeo de las Naciones Swan

El Trofeo de las Naciones Swan con doce mangas, tres por clase, llenaron ayer de barcos la Bahía de Palma


Los buenos vientos llegarán por fin a la Bahía de Palma y las cuatro clases han podido celebrar tres pruebas cada una. El orden de salida comenzó con los ClubSwan 42 seguidos de los Swan 45, realizando ambos el recorrido 2 (trapecio, mientras que las ortras dos clases, ClubSwan 50 y ClubSwan 36, realizaban el recorrido 1,  el clásico barlo-sota. El viento se mantuvo en el eje del 155, con leves oscilaciones y como una intensidad entre 10 y 12 nudos con alguna punta de 14.


En la clase reina ClubSwan 50, el mejor del día fue el ruso "Skorpios" de Dmitry Rybolovlev, que cuenta en la táctica con el olímpico español Fernando Echávarri, y merced a sus bueno resultados del día, 1+3+1, se aúpa a la primera posición con 22 puntos totales, seguido con 26 del británico "Perhonen" de Ross Warburton que ha perdido su cómoda ventaja con los malos resultados de ayer (2+9+12).


Bien el "Aifos 500" de la Armada Española que patronea el almirante Jaime Rodríguez Toubes, que realizó las tres mangas de menos a mas (10+8+2), finalizando el día con un excelente segundo puesto que le aúpa en la clasificación al 5º lugar y le da opción a podio. Por delante, el italiano "Cuordileone" del dueño del astillero Swan, Leonardo Ferragamo, cuarto a cuatro puntos, y el alemán "Niramo", de Sönke Meier Sawatzki, tercero a siete puntos.



Muy apretadas las entradas en boya, tanto que hubo una colisión por alcance entre el barco español "Tenaz" de Pablo Garriga y el holandés "Team Kolff/ Boersma" de Melle Boersma y Ben Kolff, en el que navegan varios españoles con el resultado de rotura de botalón del primero y un buen agujero en la aleta de babor del segundo. No hubo cninguna "avería" personal, pero el proa del barco holandés, el español "Ñeti", se fue al agua y al patrón y armador del "Tenaz" se lo llevaron a observación por un fuerte golpe. El "Tenaz" no ha podido salir a competir el último día.


El  "Thirtysix" del Italian Edoardo Ferragamo (2+1+1) ocupa la primera posición de la clase ClubSwan 36 con 9 puntos totales,  seguido a un solo punto el "Sease" del también italiano Pier Luigi Loro Piana.


Entre los Club Swan 42, a pesar de unos malos parciales (4+3+4) la primera posición con 12 puntos la ocupa el italiano "Mela" de Andrea Rosi merced al primer puesto conseguido el primer día y la también irregularidad de sus competidores. Con 17 puntos, el "Far Star" del italiano Lorenzo Mondo y que patronea Michele Malandra ocupa la 2ª posición (2+6+5). Entre los españoles, el "Nadir" de Pedro Vaquer ocupa la última plaza de podio, con dos excelentes segundos puestos (8+2+2) y el "Pez de Abril" de José María Meseguer es 5º. Ganó la segunda manga del día, pero el resto tuvo resultados regulares (11+1+3)


El Mundial de la clase Swan 45 está al rojo vivo, ya que con 12 puntos totales, al primero, el finlandés "Blue Nights" de Tea Ekengren-Sauren (2+2+2), un solo punto le separa del 2º clasificado, el holandés "Automotions" (13 puntos) de Lennard Van Oeveren. Los dos barcos españoles ocupan posiciones intermedias. El "Porrón" de Luis Senís, ocúpala 3ª plaza de podio (3+4+4) y el "Michelle" de Javier Padrón es 5º en la general (6+3+5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez