martes, 15 de octubre de 2019

Cadena Dial Bilbao te acerca el universo marítimo de Bilbao y Bizkaia de una forma única de la mano de Itsasmuseum Bilbao

Visita guiada a la exposición "J. S. Elkano. Tras la Huella"


Cadena Dial Bilbao te acerca el universo marítimo de Bilbao y Bizkaia de una forma única de la mano de Itsasmuseum Bilbao.

Tienes la oportunidad de disfrutar de una visita guiada en la que se mostrarán los secretos de J. S. Elkano. Tras la Huella’, una exposición que ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526) y que permitirá a los oyentes de Cadena Dial Bilbao seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.

La exposición ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elkano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias. Ofrece al visitante las fuentes originales que atesoran la información sobre la vida de Elkano, invitándole a sacar sus propias conclusiones, y pone a su disposición diversos recursos expositivos que tratan de dar respuesta a la pregunta ¿qué sabemos de Juan Sebastián Elkano?

Indaga en los inicios de Juan Sebastián como maestre, profundiza en su participación en la expedición dirigida por Fernando de Magallanes y, finalizada la circunnavegación, tras seguir sus pasos por Extremadura y Portugal como comisionado al servicio del emperador Carlos V, aborda su participación en la segunda expedición a las islas del clavo. En esta expedición, que tuvo su base en Bermeo, mientras navegaban por el Océano Pacífico, Elkano falleció. El jovencísimo Andrés de Urdaneta, que estaba a su servicio, tomaría el relevo del ilustre navegante.

La muestra se extiende en más de 400 metros cuadrados de exposición que reúne una completa y extensa colección documental con la que conocerás a fondo la trayectoria del marinero vasco, el primer navegante que dio la vuelta al mundo. Una oportunidad única y exclusiva para asomarte a la historia y que te permitirá dar un salto de cinco siglos acercándote a todo aquello que estos marineros encontraron en sus viajes por el mundo, como los indígenas brasileños y los gigantes patagones, entre otros.

¿Te gustaría disfrutar de esta experiencia?

El sorteo se celebrará el jueves 31 de octubre a las 18:00h. Participa en el concurso y envía un email antes del 29 de octubre con tus datos personales (nombre y apellidos) y teléfono a:

cadenadial.bilbao@cadenadial.com

Ese mismo día, se celebrará el sorteo de 20 invitaciones para esta visita guiada única y exclusiva.
Consulta las bases legales aquí .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez