martes, 22 de octubre de 2019

Mini-Transat La Boulangère. 85 Minis en puerto de las Palmas de Gran Canaria


Con la llegada anoche de David Kremer y Joe Lacey, ya no hay ningún competidor de la Mini-Transat La Boulangère en el mar. De los 87 patrones que iniciaron la primera etapa, 83 llegaron a buen puerto a Las Palmas de Gran Canaria. Lugar para descansar y hacer bricolaje ahora para los patrones que comenzarán la 2ª etapa, hasta Marin (Martinica), el sábado 2 de noviembre a las 13:08 (hora francesa).
Todos los participantes de la Mini-Transat La Boulangère están en buen puerto, en el puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, lamentamos la ausencia de cuatro de ellos, obligados a abandonar durante la exigente etapa que había comenzado desde La Rochelle el 5 de octubre: Jonathan Chodkiewiez, Jean-Baptiste Ternon, Pavel Roubal y Yann Blondel.


El 95% finalizaron la primera etapa
83 participantes lograron completar 1ª la etapa, a veces al precio periplos complicados, como los de los dos últimos llegados, David Kremer y Joe Lacey, quienes llegaron anoche a Las Palmas. Por lo tanto, más del 95% de los barcos salidos lograron llegar a las Islas Canarias. Sin embargo, muchos han experimentado problemas eléctricos, incluido el hecho de que la solución 100% solar, tentadora sobre el papel, no ha demostrado ser tan efectiva como se esperaba. Varios patrones han planeado durante la parada establecer una segunda fuente de producción de energía (celdas de combustible o hidrogeneradores).

Prólogo el 26 de octubre, inicio de la segunda etapa el 2 de noviembre.
Algunos han regresado a sus casas para trabajar o descansar, otros están establecidos en Canarias y finalmente hay quienes trabajan en sus barcos, como Guillaume Coupé, que tiene mucho trabajo después de su colisión con un OFNI en el primera etapa. Todos los patrones estarán en Las Palmas el 25 de octubre, al día siguiente disputarán un prólogo. Luego, el sábado 2 de noviembre, será hora de comenzar la 2ª etapa: el sábado 2 de noviembre se dará a las 13:08 (hora francesa) el inicio de la salida hacia Martinica.

Fuente: Mini-Transat La Boulangère

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez