jueves, 10 de octubre de 2019

The Nations Trophy. 2ª jornada y el "Aifos 500" gana la única manga celebrada

El viento vuelve a escasear y rolar en la bahía de Palma, y solo dos de las cuatro clases pudieron completar una manga

El "Aifos 500" gana la única manga celebrada de su clase a pesar de penalizarse por un fuera de línea.

Italia lidera el Trofeo de las Naciones, con Reino Unido y Rusia empatados en segundo lugar a solo cinco puntos de distancia. España ocupa la 5ª plaza. 




El "Aifos 500" de la Armada Española ha sido el gran protagonista de la jornada al ganar la única manga que se pudo finalizar a pesar de un fuera de línea. Toño Piris, táctico del barco español nos comentaba al finalizar "Hemos tenido que penalizarnos y volver a tomar la salida y no nos ha quedado más opción que tomar el bordo contrario al grueso de la flota, que había elegido el izquierdo, pero la suerte nos ha sonreído: nos ha llegado un role a la buena, hemos virado y hemos llegado los primeros a barlovento con mucha presión e incluso largando génova!"


Hoy ha sido un gran día para el barco que patrones Jaime Rodriguez Toubes, bien para compensar la desgracia del día anterior, que como comentábamos ayer finalizó último por enganchar una red en la cola de la hélice. Además de este excelente primer puesto en esta manga que se pudo terminar, ocupaba la 2ª posición en la que anteriormente se había intentado y tuvo que ser anulada por quedarse la bahía sin viento.


Muy complicado lo ha tenido el Comité y con mucho trabajo para los balizadores. Primero aplazamiento en tierra, aunque se envió pronto a los barcos al mar cuando parecía que el viento se animaba con una ligera brisa del norte. Se da la salida a los ClubSwan 50 y seguidos a los ClubSwan 36, pero el viento rola y cae, por lo que se anula la manga. Tras una larga espera, al filo de las 3 de la tarde parece que el viento se establece del NE con intensidad suficiente y se dan de nuevo las salidas a las dos primeras clases. El viento se va progresivamente hacia la derecha y obliga al comité a continuos cambios de recorrido, dejando a las otras dos clases en espera. La manga se termina a duras penas y s monta de nuevo el campo para intentar que naveguen las otras dos clases, pero antes de finalizar el 2º tramo, el Comité decide con buen criterio anular la manga y enviar a la flota a los pantalanes.
En la clase ClubSwan 50, tras la disputa de esta manga, sigue liderando el "Perhonen" de Ross Warburton que cuenta con el español Nacho Postigo, al haber conseguido el 2º lugar tras el "Aifos", que con esta victoria se aúpa al 8º puesto de la general. 


El "Tenaz" de Pablo Garriga no ha tenido un buen día y ha cerrado la clasificación.


El "Go Racing" ha sido el ganador de la única manga disputada y lidera la clase ClubSwan 36.

Para las otras dos clases, ClubSwan 42 y Swan 45, tras una larga espera han podido tomar una salida, pero se ha tenido que anular tras un fuerte role y cada de viento, y por tanto, la clasificación sigue igual que ayer. 
Para los españoles de estas clases, mala suerte para unos y buena para otros. 


La de arena para el "Pez de Abril" había conseguido llegar el primero a la boya de "barlo" y tenía opciones de ganar la manga de los ClubSwan 42...


... y la de cal para el "Michelle" de Padrón, que lo hacía en anteúltimo lugar. Ambos mantienen los puestos de ayer.



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez