martes, 1 de octubre de 2019

Violeta del Reino nominada al Rolex World Sailor of the Year 2019

La español Violeta del Reino, del Club de Vela Puerto d'Andratx, entre las tres mujeres seleccionadas al título Rolex World Sailor of the Year 2019
El público podrá votar a partir del martes 22 de octubre de 2019

(Archivo)

Ya ha sido anunciada la lista de los nominados a Rolex World Sailor of the Year 2019 por World Sailing, el organismo rector mundial del deporte, y Rolex, la marca líder en relojes de prestigio que incluye relojes diseñados específicamente para navegar.
Tres nominados entre las mujeres y cuatro hombres representan las historias de éxito en el deporte bellamente diverso y dinámico de la vela.

Los nominados al Rolex World Sailor of the Year 2019 son:

Mujeres:
Delphine Cousin Questel (FRA) - Campeona Mundial de Slalom de la PWA World Tour 2018
Violeta del Reino (ESP) - Campeona Mundial del Para World Sailing 2019 Hansa 303
Anne-Marie Rindom (DEN) - Campeona mundial y europea de Laser Radial 2019

Hombres
Antoine Albeau (FRA) - Campeó Mundial de Slalom de la PWA World Tour
Mat Belcher y Will Ryan (AUS) - Campeones del Mundo, de Europa y Hempel World Cup Series de 470 del 2019
Marco Gradoni (ITA) - Campeón Mundial de Óptimist 2018 y 2019
Francis Joyon (FRA) - Ganador de la Route du Rhum

La nominación de la mallorquina Violeta del Reino bien dada por su trayectoria y resultados del último año, en el que ha ganado el Mundial Para Wold celebrado en Puerto Sherry, la Copa de España y el campeonato de España, finalizando con el bronce en el Europeo de Austria. El Mundial ya lo había ganado anteriormente, en el 2017, año en el que también ganó la copa de España y consiguiendo el 2º puesto en el Europeo. En el 2018 finalizó 3ª en el Mundial celebrado en USA, ganando el Europeo y el Campeonato de España. Tosdos estos títulos han sido en la clase Hansa 303. En la clase doble Skud18 participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, consiguiendo diploma olímpico junto a Sergi Roig.

Los ganadores femeninos y masculinos serán anunciados en la Ceremonia de los Premios de la Vela Mundial en Bermudas el 29 de octubre de 2019. Cada ganador recibirá un trofeo único de mármol y plata que representa el globo, coronado con cinco spinnakers de plata que representan los continentes, junto con un reloj Rolex.

El público podrá votar a partir del martes 22 de octubre de 2019, otorgar el voto a quién crean que debería coronarse como el Rolex World Sailor of the Year 2019. El voto público contribuirá al 50% del recuento general y el 50% restante será decidido por las Autoridades Nacionales Miembros de World Sailing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez