miércoles, 13 de noviembre de 2019

44Cup. La gran final en Palma de Mallorca


La gran final de la 44Cup se celebrará en aguas de Palma esta semana, del 13 al 17 de noviembre, y será el quinto y último evento de la temporada 2019 de esta disputada clase de monotipos.

El Equipo "Aqua" de Chris Bake es el actual líder la flota con 5 puntos, en racha desde sus victorias en el Campeonato Mundial en Marstrand, Suecia, durante el verano, y en Cascais, Portugal, el mes pasado y cuenta con 6 puntos.
Su mayor amenaza es el Equipo "Nika" de Vladimir Prosikhin, que  ha logrado tres segundos puestos esta temporada y está desesperado por ganar un evento.
El equipo esloveno "CEEREF" de Igor Lah también aspira al puesto. Con 10 puntos en general, solo  4 puntos le separan del segundo lugar y 2 puntos más del al primero.
La flota 44CUP es la primera vez que visita Palma, y el Real Club Náutico de Palma es su anfitrión, pero muchos de los tripulantes y tácticos ya conocen sobradamente estas aguas, ya que son participantes habituales, entre otras en la clase 52 Super Series.
Por ejemplo, el "Charisma" de Nico Poons, ganador del Tour 2018, cuenta con el táctico John Kostecki, el trimmer Ross Halcrow y el entrenador Morgan Reeser, que como tripulación del "Platoon" ganaron el el Campeonato Mundial de 52 Super Series de 2019, que se celebro aquí en agosto. Antes de este evento de Palma ocupa la 7ª posición con 14 puntos, por detras de los tres ya citados y del "Aleph Racing" (11), "Peninsula Petroleum" (13) y "Artemis Racing" (14), que ocupan la 4ª, 5ª y 6ª plaza respectivamente.



La previsión para estos días en palma es de cielos muy nublados y lluvia hasta el viernes y vientos de hasta 25 nudos del oeste y suroeste.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez