martes, 26 de noviembre de 2019

El español Manuel Llario de Tactic Audiovisual gana el Mirabaud Sailing Video Award

Mirabaud Sailing Video Award- una celebración de la vela clásica


Gran éxito de la tercera edición del Premio Mirabaud Sailing Video Award en la que han concursado 34 vídeos producidos por directores profesionales provenientes de diez países y que resumen maravillosamente un año de vela rico y variado en todo el mundo. Manuel Llario (ESP) se lleva el premio principal otorgado por el jurado internacional, mientras que el también español José Cigarrán logra el premio del público. Ricardo Pinto (POR) gana el “premio especial”.




Resumir un año de vela gracias a los vídeos y honrar a los mejores directores y cámaras profesionales de todo el mundo es el objetivo del Mirabaud Sailing Video Award. Un fin que se ha alcanzado en la tercera edición del concurso, que ha reunido a 34 vídeos ilustrativos de la vela olímpica, la vela oceánica, la navegación en solitario o por equipos, sin olvidar a los veleros clásicos: el ADN de nuestro deporte y que está perfectamente representado.
El premio principal ha sido seleccionado por un jurado compuesto por seis conocidos nombres del mundo de la vela : Nathalie Quéré, Nic Douglas, Elena Otekina, Nicolas Mirabaud, Nico Martinez y Nacho Gómez-Zarzuela.


El gran vencedor es el español Manuel Llario por su vídeo ‘Feel Traditional Sailing’, un bello homenaje a los veleros clásicos, filmado durante la regata Puig Vela Clàssica en Barcelona. Manuel estuvo acompañado por Vicente José Robles Ribalta, ambos de Táctic Audiovisual.
En el recuento de votos, los resultados estuvieron muy ajustados. Yann Riou (FRA, polaRYSE) queda en segundo lugar con su vídeo del multicasco gigante Maxi Edmond de Rothschild en la regata Brest Atlantiques, ‘Maxi Edmond de Rothschild taking off to Brest Atlantiques’. Riou fue el ‘media man’ a bordo del trimarán y pudo filmar a Franck Cammas y a Charles Caudrelier en plena acción. El tercer clasificado, Ricardo Pinto (POR), presentó el vídeo ‘The Future is now!’ que resume la travesía atlántica de Greta Thunberg, Boris Herrmann y Pierre Casiraghi a bordo de Malizia.
“Es un honor recibir este premio internacional tan prestigioso. Es una buena recompensa por el trabajo que hacemos con tanto esfuerzo y cariño a lo largo del año, en los distintos eventos náuticos que cubrimos. Me siento orgulloso de estar acompañado día a día por un gran equipo que ha contribuido a la realización, el guión y la producción de este vídeo montado por mí. La regata Puig Vela Clàssica es un evento muy importante en el calendario de regatas en España en la que participan regatistas provenientes de toda Europa. Se trata de un auténtico espectáculo audiovisual y las imágenes son mágicas. Es precisamente este desfile de barcos clásicos lo que hemos querido transmitir en este vídeo. Para mí, la vela clásica es la esencia misma de cada barco moderno. La manera de navegar sobre ellos y el sentimiento de tradición que transmiten son únicos”, relató Manuel Llario, vencedor del Mirabaud Sailing Video Award 2019.
Nicolás Mirabaud, Socio Gestor de Mirabaud y miembro del jurado internacional, quiso felicitar al ganador: “Mi enhorabuena a Manuel Llario por este bello vídeo, que sirve claramente de enlace traducido en imágenes entre la tradición naval y la innovación técnica. Ha sabido captar la emoción de los regatistas y mostrar el compromiso y la precisión necesarios para hacer avanzar a estos exigentes barcos. No puedo evitar ver un paralelismo entre el Grupo Mirabaud, que celebra hoy sus 200 años de vida y nuestra voluntad de innovar y avanzar con hombres y mujeres de talento todos los días”.
El premio del público da visibilidad a los vídeos del concurso que se propagan por las redes sociales. Más de 20.000 personas han votado este año y el vencedor de la votación es el español José Cigarrán, de Mundo Náutica. Su vídeo ‘Homes e maquinas’ ilustra el circuito SailGP, puntero en tecnología. Cherie Bridges (UK, 1080 MEDIA TV) - Clipper 2019-20 Race, es la segunda clasificada, mientras que Pierre Lallement (FRA, JAGUANUM) – con ‘Morning Flying’ completa el podio.
El premio especial 2019 se ha otorgado este año a Ricardo Pinto (POR) por su film ‘The Future is now! ’. “Este vídeo relata la travesía del Atlántico de la joven activista sueca Greta Thunberg. Es claramente el asunto que ha dado una mayor visibilidad a la vela como disciplina deportiva este año, lo cual es paradójico. La visión entre bambalinas de Ricardo Pinto merece ser premiada”, añadió Bernard Schopfer.
La celebración a los premiados tenido lugar esta tarde en Bilbao durante la entrega de premios del concurso. Los films ganadores se han proyectado durante la gala del Yacht Racing Forum, en presencia del vencedor Manuel Llario, los miembros del jurado y el público. Los ganadores han recibido una recompensa monetaria gracias al patrocinador principal del concurso, el Grupo Mirabaud.
La edición 2019 del Mirabaud Sailing Video Award ha colmado todas las expectativas, al tratar desde la vela clásica hasta la vela de tecnología extrema con SailGP, pasando por la ecología. 

Fuente: Mirabaud Sailing Video Award

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez