martes, 12 de noviembre de 2019

Máxima igualdad tras la segunda jornada del Puerto Portals Dragon Grand Prix

El holandés Troika se sitúa líder gracias a su regularidad después de dos nuevas mangas con viento del norte muy rolón



El Puerto Portals Dragon Grand Prix vivió hoy una magnífica segunda jornada de competición gracias a un generoso viento del norte que no dejó de soplar en las cerca de cinco horas en las que la flota, formada por 44 embarcaciones de 12 países, permaneció en la mar.
La primera regata del día (la tercera de la competición) arrancó a las 13.43 horas, tras dos llamadas generales y con la bandera negra ondeando en el mástil del comité. Con la veleta señalando 320 grados y el anemómetro marcando 12 nudos se pudieron completar los dos primeros tramos de un recorrido barlovento-sotavento en el que los barcos más punteros navegaron en un puño. En el tercero, el viento aumentó ligeramente a 14 nudos y se cambió el recorrido a 295 grados.
La segunda manga comenzó a las 15.38, tras otra llamada general y con el viento establecido inicialmente en 295 grados, aunque al final de la primera ceñida había rolado a la izquierda y obligó al comité a hacer un cambio de recorrido a 280 grados, para posteriormente volver a reposicionar el campo a 300. En los instantes finales de esta prueba se registraron rachas de 17 nudos.
La salida de la primera regata se tuvo que repetir en tres ocasiones por fuera de línea de una gran parte de la flota. A la tercera, con bandera negra, fue la vencida, aunque cayeron descalificados dos de los contendientes, los suizos Sophie Racing y 1Quick1. Esto supone la suma de 45 puntos (el equivalente al número de participante más uno) y es un lastre difícil de soltar.
En la segunda manga, con la impaciencia de los participantes más atemperada, no hubo descalificaciones.

CAMBIO DE LÍDER
La clasificación general, tras cuatro regatas y a falta de dos días para que finalice el Grand Prix, está encabezada por el barco holandés Troika, del armador Pieter Heerema, que suma 19 puntos merced a un parcial de 4+9+3+3. La segunda posición es para el germano Ingrid, que se mantiene en puestos de podio por segundo día consecutivo después haber pinchado en la tercera prueba (13) y haber recuperado posiciones en la cuarta (4). Peter Gilmour, a la caña del japonés Yred, sube un puesto en la general y ya es tercero, con 28 puntos (7+4+5+12), a uno de su predecesor pero empatado con el cuarto, el británico Fever, de Klaus Diederichs, y con sólo un punto de ventaja sobre el quinto, el ruso Rocknrolla, de Dmitry Samokhin.
Pieter Heerema aseguró a su llegada a tierra que su liderazgo provisional es fruto de la constancia en unas condiciones muy difíciles. “Está siendo una regata complicada porque el viento del norte cambia mucho de dirección en la Bahía de Palma y hay que navegar muy concentrado”, dijo Heereman, quien elogió la buena organización de Puerto Portals.
El alemán Meerblick, de Otto Polhmann, líder tras la jornada inaugural, no tuvo su día (16+15) y cayó hasta la octava posición, con 35 puntos, mientras que el también germano Desert Holly, que ayer era segundo, conserva opciones de asaltar el podio desde la séptima plaza, con 30 puntos.
El Sasga, del mallorquín Miquel Coll, sigue como español mejor situado en la posición 29, alejado de los puestos de cabeza.

PROGRAMA
Mañana está prevista la disputa de la tercera jornada del Puerto Portals Dragon Grand Prix. La previsión para el mediodía es de viento de O-NO con rachas de más de 20 nudos y probabilidad alta de precipitaciones. El jueves se dará por concluida la competición, y el viernes comenzarán las finales europeas con los 20 mejores clasificados del circuito continental de Dragon, formado por los Grand Prix de Cascais (Portugal), Cannes (Francia), Kühlungsborn (Alemania) y Puerto Portals (España).

Fuente: Prensa Puerto Portals Dragon Grand Prix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez