lunes, 4 de noviembre de 2019

Salvamento Marítimo trasladará su base de helicópteros operativa 24 horas a las Islas Baleares desde su actual ubicación en Valencia.

El helicóptero de Salvamento Marítimo rebajará en media hora su tiempo de respuesta en Baleares

Traslada su base permanente de Valencia a Palma al detectarse que hay un 62% más de personas rescatadas en las Islas

©Salvamento Marítimo

La decisión del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) obedece a un estudio acerca de las necesidades actuales y futuras de la costa mediterránea peninsular y de las Islas Baleares. El objetivo es aumental «aumentar la eficacia del servicio que tiene encomendado». Se calcula que la respuesta a una emergencia en las Islas pasará de los tres cuartos de hora actuales a 15 minutos.
Los estadísticas de Salvamento Marítimo justifican el cambio: el Centro de Palma de Mallorca atiende a un 62% más de personas en peligro en la mar que el de València. Las Islas Baleares son, de hecho, una de las que mayor densidad de tráfico comercial y de recreo registran.
La zona del Mediterráneo se cuenta con bases de helicóptero en Reus, Almería y ahora Palma de Mallorca. Por otro lado, diversos servicios han puesto de manifiesto que las aguas más alejadas situadas al este de Baleares sólo se pueden alcanzar con garantías desde un helicóptero basado en Palma de Mallorca (en Son Sant Joan), mientras que la zona de la costa peninsular está cubierta siempre por al menos dos helicópteros.

Fuente: MALLORCA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez