martes, 24 de diciembre de 2019

Rolex Sydney Hobart, 75 aniversario

La clásica Rolex Sydney Hobart, uno de los eventos históricos en el calendario deportivo australiano, celebra su 75 aniversario en 2019 con la flota más grande desde la 50ª edición, la de 1994, en la que participaron 371 embarcaciones!! La regata comenzará, de acuerdo con la tradición, con el disparo de un cañonazo a las 13:00 horas del 26 de diciembre.


157 barcos y más de 1000 tripulantes se darán cita en la bahía de Sídney para tomar la salida del legendario y duro recorrido de 628 millas hasta Hobart (Tasmania).
No hay ningún barco español, pero si varios tripulantes en 3 de los 5 supermaxis de 100 pies participantes: Antonio Cuervas-Mons, Guillermo Altadill y Carlos Hernández competirán en el "InfoTrack", que ganó en 2016 como "Perpetual Loyal"; Pablo Arrarte en el "LDV Comanche", ganador del pasado año y récord de la prueba (en 1 día, 9 horas, 15 minutos y 24 segundos) desde 2017 y Joan Vila lo hará en el "Wild Oats XI", el barco que más veces ha ganado en tiempo real la regata. También estará Rafa Trujillo que navegará en el TP52 "Envy Scooter".

Según las previsiones actuales, será una carrera lenta. Si prevalece el pronóstico existente, es probable que el primer barco en llegar a Hobart lo haga unas 12 horas por encima del récord.

La Rolex Sydney Hobart nació en 1945 de mano del Cruising Yacht Club of Australia (CYCA), que desde 2002 organiza el evento con el patrocinio principal de Rolex. La firma suiza comenzó su relación con la vela en 1958 con el patrocinio del New York Yacht Club, convirtiéndose en la primera relojera en apoyar la America’s Cup. Desde entonces, Rolex mantiene una estrecha relación con los clubes náuticos más exclusivos y muchas de las regatas más prestigiosas del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez