jueves, 5 de diciembre de 2019

Semana Olímpica Canaria de Vela. Primera jornada

Primera jornada de la Semana Olímpica Canaria de Vela, celebrada el día 5 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria.


LOS CHUBASCOS OBLIGAN A SUSPENDER LA PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN

Hasta 42 nudos llegaron a marcar alguno de los anemómetros del comité de regatas que intentó llevar a cabo hoy una prueba en la bahía de Las Palmas.
En esta jornada inicial, solo la clase Láser Standard y Radial salieron finalmente al agua por decisión del Comité, tras un aplazamiento en tierra en el que se acordó que el resto de las clases de vela ligera participantes en esta edición, permanecieran en las instalaciones del Náutico.
A pesar de ubicar el campo de regatas Charlie más cercano a tierra, las fuertes condiciones de viento y mar fueron duras, acentuadas cada vez que entraba un chubasco, momento en el que la visibilidad era prácticamente nula haciendo muy complicado asegurar las medidas de seguridad.
En este aspecto el entrenador de la Real Federación Española de Vela, Jano Toro, estos días en Gran Canaria donde se encuentra el equipo preolímpico y juvenil de la clase Láser Estándar, se mostraba de acuerdo con la decisión de mandar la flota a tierra: “había momentos en los que se podía navegar, pero la incertidumbre de hasta dónde podía subir el viento cuando entraba el chubasco, es un riesgo demasiado alto para asumir.
Puestos en contacto con Joel Rodríguez, regatista grancanario y actualmente en el equipo preolímpico masculino junto a Joaquín Blanco, también coincidía con la opinión de su entrenador: “aunque el nivel de la flota en Láser este año es muy alto, y la gran mayoría hemos encontrado alguna vez estas condiciones en competiciones internacionales, la visibilidad hoy era muy baja en el campo de regatas. El tiempo que estuvimos en el agua fue suficiente para probar velocidad con los compañeros y sobre todo la vuelta a tierra la aprovechamos al máximo para entrenar.”

Mañana viernes, nueva cita para los barcos participantes a la que se unirá la flota de Snipes, con tres pruebas programadas.
Fuente: Departamento de Prensa del Real Club Náutico de Gran Canaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez