lunes, 30 de diciembre de 2019

Trofeo AECIO. Triplete grancanario

La trigesimocuarta edición del Trofeo AECIO de Optimist, tiene podio grancanario con Jaime Ayarza, Pol Nuñez y Javier Ojeda. Además Pol Nuñez y Sara Díaz también del RCNGC ganan la clasificación sub-13. La italiana Federica Contardi vence en sub-16 femenino.


©RCNGC

Ha sido una de las ediciones más competidas en la extensa historia de este evento náutico, que reúne cada año en fechas navideñas, una notable participación nacional e internacional en la bahía de Las Palmas. Se completó el programa previsto con 9 regatas distribuidas en tres jornadas, donde las clasificaciones han estado muy apretadas cada día, sobre todo en las quince primeras posiciones de los 144 barcos participantes.
De nuevo viento sureste pero menos constante que ayer, con fluctuaciones de presión, lo que originó varios fuera de líneas con un campo de regatas difícil, porque no siempre estaba claro el role. Y con estas condiciones salieron al agua tres embarcaciones favoritas y empatadas a puntos: Pol Nuñez, Federica Contardi y Jaime Ayarza. En la primera regata los nervios estaban a flor de piel y esta oportunidad la aprovecha la regatista del Náutico Lola Hernández que gana la primera prueba de hoy domingo, seguida de la irlandesa Clementine Van Steenberge y de un Jaime Ayarza que siempre en estas situaciones, sabe mantener la calma. Federica Contardi pincha con su peor resultado (14º) y Javi Ojeda (9º)a quien le pudo salir como líder provisional. En la segunda regata del día (octava del programa de regata) la actual campeona de Europa de esta clase, Contardi, se repone y se apunta un segundo por detrás del sueco Birgersson. Mientras Ayarza lleva a cabo su peor resultado (11º), Pol Nuñez un noveno y Javi Ojeda pincha con un quince.
Con estos resultados el trofeo AECIO parecía tener nombre femenino. De hecho el equipo italiano sacó toda la artellería (a las Palmas llegaron con 14 participantes) colocando a sus mejores regatistas en los primeros puestos, ganando Niccola Pulito seguido de Federico Frezza. Pero un tercer lugar, sumado a unos inmejorables parciales a lo largo del campeonato (10-7-1-4-1-2-3-11-3) situaron a Jaime Ayarza vencedor masculino sub-16, ganando por segundo año consecutivo este Trofeo. Pol Nuñez con un quinto en esta última regata, le gana la partida a su compañero de Club Javier Ojeda, teniendo en cuenta que este regatista arrastraba un descalificado por fuera de línea del primer día. Nuñez también se proclama vencedor en la categoría sub-13 masculino. Cierra el podio Javier Ojeda, regatista comenzó muy fuerte. Se da la circunstancia que estos tres deportistas representaron a España junto a María Perelló y el tinerfeño David Santacreu, en el pasado mundial de la clase.
Federica Contardi termina cuarta de la general, pero es primera en la categoría sub-16 femenina. Y en la categoría sub-13 femenina, triunfo de la local Sara Díaz.

La entrega de trofeos contó con la presencia del Almirante de la Zona Marítima de Canarias Pedro Luís de la Puente García-Ganges y por parte de la Directiva del Náutico grancanario, la Presidenta Maica López Galán y el Vicecomodoro Micky Hernández.

Clasificación General

Fuente: Prensa RCNGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez