martes, 10 de diciembre de 2019

Tokio 2020. Los españoles Maria Torrijo y Andrés Pérez entre los máximos responsables


World Sailing ha anunciado los nombres de los Oficiales de Regata que regirán las competiciones de vela que se celebrarán durante la Olimpiada de Tokio 2020.


El máximo organismo del deporte de la vela ha designado a la alicantina María Torrijo como PRO adjunta y al asturiano Andrés Pérez como Vicepresidente del Jurado Internacional



El norteamericano Tom Duggan encabezará el Comité de Regatas como Oficial Principal de Regata (PRO) y la española Maria Torrijo actuará como PRO adjunta. Tanto Duggan como Torrijo asistieron al READY STEADY TOKYO-Sailing Olympic Test Event y tienen varios años de experiencia internacional en este deporte.
Duggan y Torrijo liderarán un equipo de seis Comités de Regatas, responsables de las regatas de cada una de las clases olímpicas, con otros 12 Oficiales de Regatas Internacionales que apoyan al equipo.


El gran británico John Doerr presidirá el Jurado Internacional con el español Andrés Pérez como vicepresidente. Formarán un Jurado Internacional de 27 personas que velarán para que las Reglas de Regata se apliquen correctamente y garantizar una competición justa.

La competición estará dirigida y controlada por 60 Oficiales Internacionales de Regatas, de 31 naciones, que se reparten entre Delegados Técnicos, Comités de Regata, Jurados Internacionales, Comités Técnicos y un Oficial de Investigación Disciplinaria. Para seleccionar estos 60 Oficiales de Regatas, World Sailing consideró a 250 de sus Oficiales de Regatas internacionales. Para ser considerados, los Oficiales de Regatas debían haber participado en un Evento  Olímpico, Campeonato Mundial de Vela Hempel 2018 o un evento de la Serie de la Copa Mundial Hempel, el Campeonato Mundial de Clase Olímpica o Campeonato Continental, desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2019.

Tokyo 2020 comenzará el 26 de julio y finaliza el 5 de agosto. Los convocados por World Sailing llegarán a partir del 14 de julio y la inspección de equipos comenzará el 22 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez