miércoles, 29 de enero de 2020

52 SUPER SERIES. Nueva lancha para media

52 SUPER SERIES y Scorpion RIBs se alían


©Scorpion RIB

52 SUPER SERIES ha firmado un nuevo patrocinio con la empresa Scorpion RIBS. La compañía de lanchas basada en Inglaterra se convierte así en nuevo patrocinador técnico del mejor circuito del mundo de regatas para barcos monocascos por los próximos dos años.
Y como el ejemplo se demuestra andando, en este caso navegando, la materialización del acuerdo será la lancha ‘Scorpion Serket 98’ que tendrá a sus disposición la organización de la regata como barco de media desde la primera prueba de la temporada en Cuidad del Cabo, dentro de un mes.
De la misma forma que los equipos han ido mejorando desde que el circuito comenzó hace nueve años, han crecido las exigencias de la organización para ofrecer la mejor información a los aficionados. Así, se hacía necesaria esta nueva herramienta del equipo de comunicación que permitirá ofrecer mejores imágenes desde el campo de regatas.
52 SUPER SERIES ha utilizado diferentes gomonas en los últimos años, pero ahora, con el apoyo de Scorpion RIBS ofreciendo una de sus más vanguardistas barcas, el equipo de Media y Televisión de la competición podrá hacer su duro y excelente trabajo con esta herramienta que les ofrecerá mayor estabilidad y maniobrabilidad en cualquier condición que les ofrezcan las seis pruebas de las que se compone el calendario de 2020.
“Todo el mundo espera que produzcamos imágenes de gran calidad, sin importar el clima y las condiciones del mar, por eso necesitamos una barca de gran fiabilidad y poder trabajar cerca de los equipos y movernos rápidamente entre las boyas; realmente necesitamos tener una gomona que sea acorde con el rendimiento y la exigencia que nos demandan los TP52. Por lo tanto, estamos encantados de que Scorpion haya asumido el cargo de Socio Técnico y nos haya suministrado este barco maravilloso”, destaca el CEO de 52 SUPER SERIES Agustín Zulueta tras hacer una serie de pruebas con la lancha.

©52 SUPER SERIES

Para estar en consonancia con las exigencias de sostenibilidad del circuito de 52 SUPER SERIES esta será la primera vez que Scorpion ponga un único motor en este modelo de lancha. En este caso la lancha de 10.2 metros lleva un impulsor Mercury de 350 caballos. Las pruebas que se han realizado ya han demostrado que el motor ofrece un excelente rendimiento (ha llegado a las 46 millas por hora) y un consumo de combustible realmente moderado. Además, la barca lleva un techo especial Bimini para ofrecer sombra tanto a los cámaras como a los comentaristas y al conductor.

Kevin Hunt, MD de Scorpion, comenta:

“Scorpion RIBS está encantado de convertirse en patrocinador técnico de 52 SUPER SERIES. Cada una de las lanchas que construimos artesanalmente en Scorpion en nuestra factoría de Lymington (Reino Unido) se hacen escuchando las necesidades de cada uno de los propietarios ya sean barcos asistentes de superyates, barcos de placer o barcas acompañantes de barcos de competición. Scorpion es reconocida como la mejor marca de gomonas del mundo por su exclusivo diseño del casco que le ofrece los más altos grados de seguridad y las mejores prestaciones del mercado. Y, además, hemos dado un paso más pensando en la sostenibilidad ya que nuestros barcos son lo más eficaces del mercado en ahorro de combustible”.
Y sigue explicando:
“Las lanchas Scorpion se han utilizado con éxito como ‘chaseboats’ para eventos como la America’s Cup. Estuvimos con el equipo de Sir Ben Ainslie, por lo que ser parte de las 52 SUPER SERIES es una oportunidad fantástica para nosotros. Mantenerse junto a los AC45 de la America´s Cup y después con los AC72, exige una clase extraordinaria de barcos. Con los catamaranes de la America’s Cup llegando hasta los 40 nudos en condiciones de mar agitadas, era un banco de pruebas muy exigente en el que nuestra Serket triunfó, por lo que estamos seguros de que también mantendrá el ritmo de los TP52. El diseño del casco y la conducción cómoda del Serket 98 ofrece un rendimiento verdaderamente sobresaliente y eficiencia de consumo de combustible. Esperamos con emoción el comienzo de la temporada y demostrar con nuestra barca que hemos hecho una gran contribución a la regata”.

La gomona de las 52 SUPER SERIES fue entregada hace unas semanas en Valencia y ya se encuentra, junto al resto de la flota, embarcada en el carguero camino de Sudáfrica donde comienza la exigente temporada 2020 de seis pruebas el próximo 2 de marzo.

Calendario 52 SUPER SERIES 2020

- 29 febrero al 6 de marzo: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
- 30 marzo al 4 de abril: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
- 11 al 16 de mayo: Scarlino (Italia).
- 16 al 21 de junio: Porto Cervo (Italia).
- 17 al 22 de julio: Valencia.
- 14 al 19 de septiembre: Puerto Portals (Mallorca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez