miércoles, 8 de enero de 2020

Copa América. Jimmy Spithill será el nuevo caña del Luna Rossa?

Jimmy Spithill llegó al sindicato italiano desde el "Oracle Team USA", con el que había ganado las ediciones de 2010 y 2013 y disputado la del 2017, edición en la que perdió ante el "Emirates Team New Zealand" en Bermudas.


Originalmente estaba llamado para ocupar el puesto de táctico en el "Luna Rossa", pero se ha visto al australiano a los mandos del monocasco con foils de 75 pies en los entrenamientos en la base del equipo, en Cagliari, Cerdeña.
El patrón oficial del "Luna Rossa" en principio será Fancesco Bruni, pero ignorar a Jimmy sería una tontería, ya que está considerado como uno de los mejores cañas del mundo sobre barcos voladores.
Se vio a Spithill al timón en el video difundido por SardiniaSailing.it cuando se probaba el "Luna Rossa" en condiciones duras antes de sus vacaciones de Navidad.
El sindicado del "Luna Rossa" y el resto de los desafiantes quieren establecer un rango de viento con un límite en 20 nudos, cosa que el equipo de Nueva Zelanda considera "ridículo" para las condiciones de Auckland y quieren un límite de 24 nudos.

La primera de las tres regatas de la Series Mundiales de la America's Cup se navegará en Cerdeña en abril.

Mientras, algunos equipos de la America's Cup ya han comenzado la construcción de sus bases en Auckland.
El equipo Luna Rossa Prada Pirelli ya ha recibido el espacio para su sede en Hobson Wharf y ha comenzado con los cimientos
En la zona de Wynyard Wharf, la demolición de los silos se ha completado en gran medida y ya se han dispuesto las superficies para las bases de "INEOS Team UK" y "NYYC American Magic". El sindicato inglés también ha comenzado a trabajar en la construcción de su base.
La base asignada al Stars + Stripes Team USA se completará más adelante, durante 2020.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez