jueves, 30 de enero de 2020

Equipo español en la SailGP 2020

Jordi Xammar será el encargado de llevar el timón del equipo español


Las regatas SailGP han revolucionado el deporte de la vela. Se celebran sobre los catamaranes F50, los barcos a vela más rápidos del mundo



A menos de un mes del comienzo de la 2ª temporada del circuito SailGP se ha confirmado que estará presente un equipo formado por olímpicos y campeones del mundo españoles. Ayer se presentó en Madrid, el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo de SailGP. Será el equipo más joven en competir en estas regatas de vela, y se enfrentará a seis equipos rivales: Australia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón.

Un equipo formado por olímpicos y campeones del mundo
Jordi Xammar, de 26 años, de Barcelona, dirigirá el equipo español cuando finalicen los Juegos Olímpicos de 2020, con el veterano de SailGP Phil Robertson como apoyo al comenzar la temporada.
El equipo español estará formado, además de Xammar, por Florian Trittel, 25, de Barcelona, Luis Bugallo, de 24 años, de Vigo, Joel Rodríguez, de 22 años, de Las Palmas de Gran Canaria, Diego Botín, 26, de Santander, Joan Cardona, 21 años, Palma de Mallorca,Iago López Marra, 29 años, de A Coruña, y Mateu Barber, de 27 años, de Palma de Mallorca.
Xammar finalizó 12º en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de 2016 y será un serio aspirante a medallas para España en Tokio 2020, ya que se aseguró su posición para su segunda aparición olímpica. Robertson, de 32 años, de Auckland, quien dirigió al equipo de China al éxito del podio en la Temporada 1, comenzará la temporada como timonel provisional para ayudar a acelerar el aprendizaje del equipo en la F50.

Un proyecto donde el pasado se encuentra con el futuro
El catamarán español, será bautizado como "F50 Victoria", en honor a la Nao Victoria de Juan Sebastián Elcano, en el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.
El campeonato SailGP comenzará en Sydney el 28 y 29 de febrero, y seguirán San Francisco (2-3 de mayo); Nueva York (12 y 13 de junio),  Cowes, Isla de Wight, (14 y 15 de agosto) y finalizará en Copenhague el 11 y 12 de septiembre.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez