martes, 21 de enero de 2020

World Cup Series de Miami. Impresionante estreno de Joaquín Blanco

El grancanario arranca con dos primeros puestos en la clase Laser


El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez pelean en una agresiva flota finalizando la primera jornada en la octava plaza en 470



Joaquín Blanco bordó su actuación en la jornada inaugural de la World Cup Series de Miami, con dos victorias redondas en dos regatas que lideró de principio a fin en la clase Laser.
La primera jornada de regatas en la Bahía Vizcaína ha estado marcada por vientos medios que no han superado los 10 nudos, con numerosos roles que han condicionado la evolución de las pruebas.
En este escenario y entre 40 participantes, de los 182 que están compitiendo en Miami en todas las clases convocadas, Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) defendió los colores del equipo pre olímpico español sin titubeos, poniéndose al frente de la flota desde los primeros compases de cada una de las dos mangas disputadas, liderando con holgura cada uno de los tramos de las pruebas. Andrew Lewis, de Trinidad Tobago le secundó en la primera regata, siendo el peruano Stefano Peschiera su perseguidor en la segunda, cerrando entre ellos y por ese mismo orden el primer podio provisional.


También en Laser navega el andaluz Guillermo Flores (CN Río Piedras), que tras un fuera de línea en la primera prueba se rehízo con un noveno en la segunda, ocupando el puesto 29 de la general.
Con 30 participantes, la flota de 470 masculino, en la que navegan los pre olímpicos españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Movistar), disputaron igualmente dos mangas, tras las que el equipo español se sitúa en la octava posición de la provisional, a 14 puntos del líder, el equipo sueco de Dahlberg/Bergström.
En la primera regata, el equipo español fue de menos a mas, remontando desde el puesto 23 de la primera baliza hasta el décimo tercero anotado en la línea de llegada. Los norteamericanos Mcnay/Hughes encabezaron esta primera tabla seguidos de los británicos Patience/Grube, con los suecos Dahlberg/Bergström en tercera posición.
El comienzo de la segunda prueba del día no dejaba mucho tiempo para el descanso, y en ella Xammar (CN Cambrils) y Rodríguez (RCN Vigo) firmaban una buena salida que les llevaba a pelear en los puestos de cabeza durante todo el recorrido, para finalizar en la sexta posición, en un podio parcial encabezado por los rusos Sozykin/Gribanov y los suecos Dahlberg/Bergström que cerraban el día como líderes provisionales gracias a su regularidad.
Con un programa de ocho pruebas aún por disputar antes de llegar a las regatas finales (Medal Race) del sábado, la tensión y agresividad de la flota es palpable al estar en juego las últimas plazas norteamericanas para los Juegos Olímpicos.

Clasificación Laser (Tras 2 pruebas)
1.- ESP. Joaquín Blanco: 1-1 = 2 pts
2.- TTO. Andrew Lewis: 2-4 = 6 pts
3.- PER. Stefano Peschiera: 6-2 = 8 pts
4.- ARG. Francisco Guaragna: 5-3 = 8 pts
5.- CAN. Luke Ruitenberg: 9-8= 17 pts
----
29.- ESP. Guillermo Flores: UFD-9 = 50 pts

Clasificación 470 m (Tras 2 pruebas)
1.- SWE. Dahlberg/Bergström: 3-2 = 5 pts
2.- RUS. Sozykin/Gribanov: 9-1 = 10 pts
3.- HUNG. Gyapjas/Gyapjas: 8–3 = 11 pts
4.- USA. Macnay/Hughes: 1–11 = 12 pts
5.- GBR. Patience/Grube: 2–12 = 14 pts
6.- JAP. Okada/Hokazono: 5–9 = 14 pts
7.- ITA. Ferrari/Calabrò: 4–13 = 17 pts
8.- ESP. Xammar/Rodríguez: 13-6= 19 pts

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez