sábado, 1 de febrero de 2020

America's Cup. Confirmado el formato de regatas para Cagliari

Confirmado el formato de regata para el ACWS Sardegna - Cagliari Regatta



Los cuatro equipos de Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña han sido confirmados para la regata de la America's Cup World Series (ACWS) que tendrá lugar en Cagliari, Cerdeña, del 23 al 26 de abril, evento inaugural de la 36ª America's Cup presentado por Prada
El evento contará con el actual titular de la America's Cup, "Emirates Team New Zealand", y el Challenger of Record "Luna Rossa Prada Pirelli Team" de Italia, junto con los retadores británicos y estadounidenses "INEOS TEAM UK" y "American Magic" durante cuatro días de regatas en el Golfo de Cagliari, en la parte sureste de la hermosa isla mediterránea de Cerdeña.
La regata es el primero de los tres eventos ACWS en 2020 y marca la primera ocasión en que los equipos competirán entre sí a bordo de sus revolucionarios monocascos AC75 Class.
Las regatas están programadas para las 1400-1600 horas cada día y los aficionados pueden reservar un lugar en un barco de espectadores oficial para acercarse a la acción. Alternativamente, pueden ver las regatas en las pantallas gigantes diseminadas por el pueblo.
Durante los tres primeros días de regata habrá cuatro mangas por día de todos contra todos y los cuatro equipos compitan dos veces entre sí. Las mangas tendrán un configuración de barlovento / sotavento y durarán alrededor de 20 minutos cada una. Los ganadores de cada manga obtendrán un punto y los perdedores cero puntos.
El último día, los dos equipos con menos puntos disputarán una carrera de playoffs para decidir tercero y cuarto, mientras que los dos mejores equipos se enfrentarán en una final en la que el ganador se apuntará dos puntos.
Al evento ACWS Sardegna - Cagliari seguirán en 2020 el ACWS de Portsmouth, Inglaterra, del 4 al 7 de junio, y en Auckland, junto con una regata por separado de la regata de Navidad, del 17 al 20 de diciembre.
Después de estos, en enero y febrero de 2021, los Challengers competirán por la Copa Prada para decidir cuál de ellos se enfrentará al Emirates Team New Zealand en el Match para la 36ª America's Cup presentada por Prada programada para el 6-21 de marzo.

Fuente: America's Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez