jueves, 13 de febrero de 2020

Defender y Challenger of Record se ponen de acuerdo sobre las condiciones de viento

El defensor y los desafiantes de la 36th America’s Cup ya se han puesto de acuerdo respecto a los límites superiores de intensidad de viento para la celebración de las pruebas. Las dos partes llegaron a un consenso después de participar en un proceso de mediación oficial llevado a cabo por el presidente del panel de arbitraje de la America's Cup, David Tillett (AUS).

Como parte del acuerdo, el rango de viento para competir en el America´s Cup Match será de  desde un mínimo de 6.5 nudos a un máximo de 23 nudos.


©Hamish.HOOPER/ETNZ

El calendario de regatas acordado para la America's Cup Match tiene dos mangas por día, planificadas para el 6, 7, 10, 12, 13, 14 y 15 de marzo. Se han programado días de reserva adicionales, pero la intención es completar el evento el fin de semana del 13/14 de marzo si el tiempo lo permite. Las mangas se quieren realizar cada día a partir de las 4 p.m. El ganador del America´s Cup Match será el primer equipo en anotar siete puntos.
Las partes también acordaron ciertas condiciones con respecto a la Copa Prada que se realizará antes del 30 de junio de 2020. La regata consistirá en cuatro sesiones de Round Robin durante los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero, seguidas de las mangas de repesca los días 29, 30, 31 y 2 de febrero, y la final de la Copa Prada, que ganará el primero que consiga siete puntos, tendrá lugar el 13, 14, 17, 19, 20, 21, 22 de febrero.

Se ha acordado el siguiente rango de viento para las regatas:

Round Robins y repesca: 6.5 a 21 nudos
Final de la Copa Prada: 6.5 a 23 nudos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez