sábado, 8 de febrero de 2020

El Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González gana la Regata de Campeones

Ganaron cinco de las seis regatas disputadas a lo largo del fin de semana en la bahía de Playa Blanca


La primera jornada estuvo marcada por el poco viento y sólo se celebraron dos regatas


©Lanzarote Deportiva

Marina Rubicón estaba preparada para vivir este viernes el comienzo de la tercera edición de la Regata de Campeones de J80. Las tripulaciones de los barcos más laureados de España también estaban preparadas. Estaba todo listo, menos el viento. El Dios Eolo fue caprichoso en la primera jornada de la Regata de Campeones y, pese a que estaba prevista su aparición por el Norte-Noreste con una intensidad entre los 7 y 11 nudos, lo hizo tímidamente por el sur, con 4 nudos y bajando.
El Comité de Regatas se las ingenió para, después de hora y media de espera, arrancar la prueba en el único sitio donde parecía que había alguna posibilidad. Aunque la primera salida fue nula, en la segunda los trece monocascos de la prueba ponían rumbo en ceñida a la primera boya, a 0'8 millas náuticas.
Se creaba un primer grupo de escapados con el Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González, el Botellín de Estrella de Alfredo Morales, el Cris&Kim Travel Michelle Team de Juan Luis Páez, el Dragohomes de Nano Negrín y el Gold Sailing de Iker Almandoz. Estos tomaban ligeramente la delantera al resto, que luchaba por no descolgarse de ellos ni entre ellos.
Poco o nada cambió la cabeza de la prueba, siendo el Hotel Princesa Yaiza el vencedor, seguido del Botellín de Estrella y del Cris&Kim Travel Michelle Team. El resto iba navegando con el único problema de encontrar un viento que se hacía cada vez más escaso y que perjudicó en exceso al FIV Central Óptica Cañadio de Eva González que pasó del noveno a la última posición, al contrario del Marina Rubicón I, que entró octavo tras verse último en algunas partes de la regata.
Tras la conclusión de la primera prueba, el Comité se vio obligado a aplazar la segunda por falta de viento, enviando a los barcos a tierra y aprovechando las tripulaciones para almorzar, e incluso tomarse el café con sobremesa, porque el viento estaba reacio a acudir a la cita.
Después de unas horas, se pudo retomar la competición. El Comité de Regatas reajustó el recorrido y los 13 barcos se pusieron rumbo con destino a la primera boya, en alta mar. El Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso se colocaba líder desde el comienzo e iba sacando cada vez más diferencia al Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González, que se había puesto en la segunda posición, sin ver peligrar ese puesto.
El Dragohomes de Nano Negrín, que había empezado muy fuerte fue perdiendo posiciones, al igual que el Solintal de Javier Padrón, que se vieron superados por el Cris&Krim Travel Michelle Team de Juan Luis Paez y el Marina Rubicón II de Rafael Lasso, que fueron de manos a más, hasta hacerse con la tercera y cuarta posición respectivamente.
Concluida la segunda prueba, el Comité planteó una tercera, pero el viento nuevamente se volvió en contra, desapareciendo y dejándolo todo para la jornada del sábado. Tras la celebración de las dos primeras mangas de la Regata de Campeones de J80 la clasificación está de la siguiente manera:

1- Hotel Princesa Yaiza 3
2- Cris&Kim Travel Michelle Team 6
3- Marina Rubicón I 9
4- Dragohomes 9
5- Botellín de Estrella 13
6- Marina Rubicón II 13
7- Gold Sailing 13
8- Solintal 13
9- Jolatero 18
10- Hatuey 19
11- Dorsia Sailing Team 20
12- FIV Central Óptica Cañadio 22
13- Biobizz 24

Esperando que se dieran mejores condiciones meteorológicas que en la jornada del viernes, las trece tripulaciones que participaban en la tercera de la Regata de Campeones de J80 se fueron al agua, para afrontar el campo de regatas que había dispuesto el Comité cerca de la zona de Papagayo, donde se encontraron con un viento del este de 12 nudos bastante estable, que les iba a permitir realizar las cuatro pruebas previstas para el sábado.
La primera prueba del día tuvo como novedad la descalificación del Huatey de Peru Mujica y del CRIS&KIM Travel Michelle Team de Juan Luis Páez por realizar un fuera de línea. El Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González dominó la prueba desde el comienzo, sacando en línea de meta una distancia considerable con el Huatey, que se enteraba en ese momento de su descalificación. Así, el Botellín de Estrella de Alfredo Morales ocupaba la segunda posición, mientras que el Biobizz de José Azqueta entraba tercero.
En la segunda prueba del día, la cuarta del trofeo, las condiciones fueron similares a las de la primera regata y el campeón, el mismo. Los de Alfredo González no daban opciones a sus rivales y volvían a dominar con poderío el campo de regatas sacando una amplia ventaja al Dragohomes de Nano Negrín, que entró en la segunda posición, y del CRIS&KIM Travel Michelle Team de Juan Luis Páez, que fue tercero.
Tras hacer un cambio de spi el Botellín de Estrella, dio comienzo la tercera prueba del día, en similares condiciones. Al comienzo el Solintal y el Darsia Sailing Team hacían un fuera de línea y quedaban fuera de la regata. Nuevamente el barco del Real Club Náutico de Arrecife volvía a dominar la prueba desde el comienzo, sin que los demás pudieran hacer nada. La victoria del Hotel Princesa Yaiza les daba el título de forma matemática y acercaba a alguno de los demás barcos a la lucha por la segunda plaza, ya que al concluir esta prueba se podía hacer el descarte. Tras los de Alfredo González repetían el Dragohomes y el CRIS&KIM Travel Michelle Team como segundo y tercero respectivamente, empatando ambos a puntos en la general provisional, a falta de una prueba para concluir el evento.
En la última prueba del día fue donde más problemas surgieron. El Comité de Regatas se vio obligado a variar ligeramente el campo por los cambios de viento. Los virtuales campeones tenían problemas para dominar la prueba como lo habían hecho anteriormente y eran varios los barcos que se metían en la pelea por la prueba. Sin embargo, los cambios de vientos, hasta tres diferentes a la misma vez en el campo de regatas, hacía que algunos de los participantes se metieran en calmas inacabables que les impedían pelear por el triunfo, siendo nuevamente el barco patroneado por Alfredo González el campeón. Tras él entró el Drgohomes de Nano Negrín, que se hacía con la segunda plaza de la general, siendo tercero el CRIS&KIM Travel Michelle Team de Juan Luis Páez, tercero de la general. Sólo 4 monocascos más, el Botellín de Estrella de Alfredo Morales, el Marina Rubicón II de Rafa Lasso, el Darsia Sailing Team de Natalia Via Dufresne y el Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso consiguieron acabar la prueba. El resto, o entraron fuera de tiempo o se fueron rumbo al muelle.

La clasificación final de la III Regata de Campeones de J80 fue la siguiente:
1- Hotel Princesa Yaiza 5
2- Dragohomes 14
3- CRIS&KIM Travel Michelle Team 15
4- Marina Rubicón I 27
5- Botellín de Estrella 27
6- Marina Rubicón II 28
7- Jolatero 35
8- Solintal 36
9- Gold Sailing Team 38
10- Biobizz 47
11- Dorsia Sailing Team 48
12- Hatuey 49
13- FIV Central Óptica Cañadio 54

Los campeones, recibieron el premio de su peso en cervezas, premio aportado por la
Cerveza NAO, en una fiesta que puso el fin a la tercera edición de la Regata de Campeones,
donde se han reunido los mejores regatistas del panorama nacional, con tripulaciones que
tienen en su palmarés deportivo infinidad de títulos a nivel mundial y diferentes
participaciones en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Lanzarote Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez