miércoles, 19 de febrero de 2020

Golden Globe Race. Dos de sus participantes premiados por el Cruising Club of America

El Cruising Club de America otorgó a Jean-Luc Van den Heede, ganador de GGR 2018-2019, con la Medalla Blue Water 2019 por sus logros en la navegación con solitario: seis circunnavegaciones en solitario, incluida la circunnavegación más rápida contra los vientos dominantes y su victoria en la primera edición de la Golden Globe Race.



VDH se une a los ganadores del premio creado en 1923 para premiar la "meritoria navegación y aventura en el mar". También lo han recibido Eric Tabarly, Sir Francis Chichester, Bernard Moitessier, Rod Stephens y Sir Robin Knox-Johnston.
Jean-Luc agradeció la distinción: “Esta medalla recompensa los más de 40 años de navegación y regatas por todo el mundo, pero ciertamente se debe mucho a mi reciente victoria con el "Matmut" en la" vintage" Golden Globe Race, que se celebró 50 años después de la victoria de otro ganador de la medalla Blue Water, Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en completar una regata sin escalas de vuelta al mundo. Me gustaría agradecer a Don McIntyre por revivir este evento y a Yannick Moreau, el alcalde de Les Sables d'Olonne, por apoyar este evento para que pueda salir y regresar a la ciudad que se ha convertido en mi puerto base durante 20 años ".
Yannick MOREAU, alcalde de Les Sables d'Olonne, puerto base de la GGR, y presidente de la Agglomération estaba muy satisfecho con el premio CCA: "La gente de Les Sables está orgullosa y feliz de que VDH, el gran ganador de la edición 2018-2019 después de 211 días en el mar, haya obtenido esta distinción. Es el reconocimiento de la hazaña de un marinero excepcional en una regata excepcional, la Golden Globe Race, que la ciudad y la Aglomeración de Les Sables d'Olonne han tenido el placer de apoyar desde el principio ".


El CCA también premió a Gregor McGuckin, el participante irlandés de la GGR 2018, con el Rod Stephens Seamanship Trophy por su intento de rescate del participante Abhilash Tomy. McGuckin y Tomy habían desmastelado en la misma tormenta en el Océano Austral. McGuckin dirigió su barco en solitario durante cuatro días para estar cerca y ayudar en el rescate si fuera necesario. Abhilash Tomy fue finalmente rescatado por un barco pesquero francés, y McGuckin no declaró una emergencia para sí mismo, a pesar de que también había volcado y perdido su mástil.
Don McIntyre, fundador y presidente de GGR, estuvo encantado con ambos premios: “El CCA es un pilar de la navegación oceánica y de aventura en todo el mundo, y estoy muy satisfecho con ambos premios que están haciendo avanzar el buen hacer de los patrones. La regata en sí, con reglas de baja tecnología y vintage, pone a el buen hacer marinero y a los patrones por delante. La alta tasa de abandonos, en todo caso, es un testimonio de la dedicación y resistencia de todos los participantes, ya sea que terminen o no ".

La segunda edición de la Golden Globe Race está en marcha con el puerto anfitrión confirmado de Les Sables d´Olonne y 26 inscripciones confirmadas hasta la fecha para las 30 disponibles, lo que representa una amplia gama de marineros y barcos por igual. Con 12 países representados, los patrones británicos y australianos representan la mitad de la flota, mientras que América del Norte, Sudáfrica, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Finlandia y Austria completan una lista de entrada muy internacional.

El Cruising Club of America (CCA) es una organización internacional fundada en 1922, que promueve el crucero, las regatas y la navegación en alta mar. En esencia, el CCA es una colección de marineros oceánicos apasionados y seriamente realizados que hacen un uso aventurero de los mares. Todos los miembros tienen una amplia experiencia en manejo de embarcaciones en alta mar, marinería y comando perfeccionado durante muchos años.

La medalla Blue Water se otorga anualmente para "recompensar la marinería meritoria y la aventura en el mar exhibida por marineros de todas las nacionalidades". Los medallistas de Blue Water han incluido luminarias del mundo de la vela como Rod Stephens, Eric y Susan Hiscock, Sir Francis Chichester, Eric Tabarly, Pete Goss y Bernard Moitessier. En 1940, la medalla fue para "los barcos británicos en Dunkerque" (por la evacuación que realizaron de las tropas aliadas en territorio francés (después de que Francia fuera derrotada por el ejército alemán) durante la Segunda Guerra Mundial)

El trofeo Rod Stephens Seamanship es otorgado por el Club por un acto de marinería que contribuye significativamente a la seguridad de un yate, o una o más personas en el mar.

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez