lunes, 24 de febrero de 2020

RORC Caribbean 600, el día previo de la regata

Menos de un día para que se de la largada a los 74 barcos de más de 20 países diferentes, divididos en 8 clases que disputarán la 12ª edición de la RORC Caribbean 600.



La regata caribeña es particularmente interesante y desafiante, con muchas maniobras, con vientos y corrientes variables en un recorrido de 600 millas entre 11 islas de las Antillas Menores, incluidas Barbuda, Saint Barth, Guadalupe y Saint Martin.


Las salidas están previstas que se comiencen a dar a partir de las 11:00 hora local (15:30 UTC) desde Fort Charlotte (Antigua) y la última será a las 11:30, la de los rapidísimos multicascos.


Entre los multicascos está el "Maserati Multi 70", poseedor del récord de la regata en la pasada edición con un tiempo de 1 día, 6 horas y 49 minutos.


La meteo no es a priori favorable para el multi 70 italiano, con viento inestable y brisas ligeras, sobre todo durante las primeras horas, pero, según palabras del patrón italiano: "Nuestro barco va melor con vientos por encima de 15 nudos... pero lucharemos con uñas y dientes como siempre!". El "Maserati Multi 70" del italiano Giovanni Soldini cuenta en su tripulación con los españoles Carlos Hernandez y Oliver Herrera y competirán contra otros 7 multicascos, entre los que se encuentran sus competidores directos, el "Argo" estadounidense de Jason Carroll, que cuenta en su tripulación con Briand Thompson y Franck Cammas y el "PowerPlay" inglés de Peter Cunningham, reforzado con Loick Peyron y Sam Goodchild. También tomarán la salida el 80 pies "Ultim'Emotion 2", el 63 pies "Shockwave" y el 60 pies "Ineffable", y dos catamaranes, el "Fujin" de 52 pies y el 78 "Allegra" de 78.


©Maserati

Cambios en la imagen del "Maserati Multi 70": Saldrá con un nuevo logo en su vela mayor, el del MC20, el súper deportivo Maserati que se presentará a fines de mayo en Módena.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez