martes, 18 de febrero de 2020

Ruta del Ron. Posible nuevo récord a cargo del "IDEC SPORT"

Se espera que Francis Joyon y la tripulación del maxi trimarán "IDEC SPORT" crucen la línea de llegada de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres mañana por la mañana (miércoles) entre las 7 y las 9 de la mañana. Con un promedio de casi 21 nudos, Joyon y su tripulación están listos para romper el récord que posee desde 2018 la tripulación italiana del trimarán "Maserati" de Giovanni Soldini por más de cuatro días. El tiempo de referencia que establecieron fue de 36 días, 2 horas, 37 minutos y 12 segundos.


Pero antes de celebrar su victoria al pasar por debajo del puente QE II sobre el Támesis, Francis y sus hombres tendrán que enfrentar, hoy y esta noche, a una serie de dificultades, comenzando por el hecho de que el viento se ha desviado hacia el oeste obligándolos a virar hacia abajo y arriba del canal, hacia la costa de Cornwall y el sur de Inglaterra y a veces acercándose a la costa francesa.

Sin energía
Ya esta noche se acercarán a la costa este de Inglaterra y el maximetrimarán "IDEC SPORT" entrará en un tramo muy complicado al ingresar al estuario del Támesis con todos sus barcos, boyas y corrientes... Un área peligrosa que los navegantes prefieren realizarlo a la luz del día. Para Francis nunca es nada fácil y esta vez se ha quedado sin combustible y no se pueden cargar sus baterías, por lo que esta zona será particularmente de riesgo, ya que navegará sin AIS ni radar... Típico de las aventuras de Joyon, se podría decir. El titular del Trofeo Julio Verne y ganador de la última Ruta del Rhum ha experimentado a lo largo de su carrera muchas situaciones inesperadas similares y las ha tratado con éxito, con sus recursos físicos y mentales increíbles e incansables que compensan las deficiencias técnicas.


Con este récord de la Ruta del Té, Francis pondrá fin a un viaje increíble, que comenzó el 19 de octubre de 2019, cuando zarpó de Port Louis en Bretaña en el marco del IDEC SPORT ASIAN TOUR, que ha visto el récord navegó más de la mitad del mundo y en los últimos cuatro meses y medio agregó cuatro nuevos registros o tiempos de referencia a su larga lista de logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez