sábado, 29 de febrero de 2020

SAILGP. Los británicos no dan opción y los españoles impresionan

El equipo británico gana su primer evento superando a Australia en las regatas de flota y en el Match Race


Debut impresionante para el joven equipo de España


©SAILGP

Ben Ainslie y el equipo británico no perdieron el tiempo estableciéndose como los que vencen esta temporada, ya que realizaron actuaciones impresionantes en todo Sydney SailGP para reclamar su primer título de evento. La primera regata de la 2ª temporada de SailGP vio enfrentarse a los rivales tradicionales Gran Bretaña y Australia, y el cuatro veces medallista de oro olímpico culminó su debut con estilo contra el campeón defensor.
Miles de espectadores se congregaron en el puerto de Sydney durante dos emocionantes días para ver las regatas de vela más rápidas del mundo y ver al héroe de la ciudad natal, Tom Slingsby, intentar esquivar el desafío de Ainslie.
La regata de Match Race reflejó lo que fue la regata a lo largo de todo el evento, ya que el equipo británico logró una ventaja temprana y fue el barco más rápido en el puerto de Sydney. Slingsby y los australianos se encontraron atrasados ​​desde el principio, además de arrastrar una penalización por entrar antes de tiempo a la zona de inicio.


Primera victoria de Gran Bretaña en el campeonato mundial.
Ainslie dijo: "Ciertamente ha sido uno de los mejores eventos de navegación en los que he participado. Condiciones increíbles en el puerto, realmente no hay nada mejor que eso". Ha sido mágico ".
Después del primer evento de la 2ª temporada, Gran Bretaña se coloca en la cima de la clasificación con 47 puntos, seguida de Australia con 42, Japón con 39, España con 31, Estados Unidos con 31 y Dinamarca con 22, mientras que Francia completa la clasificación con 14 puntos.

©SAILGP

La primera regata en flota del día vio a Ainslie retomar donde lo dejó el viernes, logrando una cuarta victoria consecutiva, mientras que los equipos de Australia y Japón se ubicaron en segundo y tercer lugar. Los campeones olímpicos Slingsby y Nathan Outteridge lucharon codo con codo durante toda la 1ª temporada y era lógico que la pareja entrara en la quinta regata con un lugar en la regata de Match Race.
Australia tomó una ventaja desde el comienzo que nunca abandonó, con Slingsby timoneando el barco defensor a su primera victoria de la temporada y preparando un enfrentamiento con Ainslie. Si bien no pudieron aspirar al título del evento, los australianos mostraron una mejora notable en el segundo día de carrera.
Slingsby dijo: “Parece que generalmente vamos mejor en nuestro último día. Fue agradable actuar hoy cuando estábamos presionados, sabíamos que teníamos que vencer a Japón. Todo iba bien hasta la última regata donde cometimos un gran error al principio. La segunda temporada de SailGP ya comenzó mucho más animada que el año pasado y estoy deseando que llegue el próximo evento ".
Japón participó en cada regata de la temporada pasada y buscará abrirse camino entre los dos primeros en el próximo evento en San Francisco.

Fue una actuación debut impresionante para el joven equipo y timonel de España Phil Robertson, ya que obtuvieron tres segundos puestos en el transcurso del evento y se establecieron como candidatos al podio para la 2ª temporada.

El compañero recién llegado en 2020, el equipo Dinamarca SailGP presentado por ROCKWOOL, terminó sexto pero mostró destellos de habilidad de alto nivel durante los dos días de competencia. Después de sufrir daños en su barco y tener que retirarse de dos regatas el primer día, el equipo francés de Billy Besson terminó séptimo.

Rome Kirby y el equipo de Estados Unidos terminaron en quinto lugar y buscarán ganar terreno en la clasificación cuando el campeonato mundial regrese a la Bahía de San Francisco los días 2 y 3 de mayo. En el primer evento de la 2ª temporada de EE. UU., los siete barcos se impulsarán mediante la adición de una vela de ala modular, primera en su tipo, que probablemente permitirá que los F50 vuelen a velocidades récord.

Próximos eventos SailGP
- San Francisco (2-3 de mayo)
- Nueva York (12 y 13 de junio)
- Cowes, Isla de Wight, el 14 y 15 de agosto
- Copenhague (11-12 septiembre)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez