jueves, 26 de marzo de 2020

M32 Worlds 2021 confirmado para Cascais

Es un año de incertidumbre para el mundo de la vela con eventos cancelados y pospuestos, cierre de clubes náuticos y personas que no pueden navegar. Son tiempos difíciles, y deseamos una pronta recuperación para nuestros amigos en las áreas más afectadas. Tener un evento que esperar nos ayuda a superar estos tiempos difíciles, y nos complace anunciar el Campeonato Mundial 2021 M32.

(Archivo)

En un acuerdo entre el Clube Naval de Cascais y la Asociación Internacional de la Clase M32, se confirmó que el Campeonato Mundial 2021 M32 se navegará en Cascais en octubre. Además, Cascais también organizará uno de los eventos de las Series Europeas que ya se realizará en agosto de este año. El presidente del club, Gonçalo Esteves, dice: "Para Clube Naval de Cascais es un gran honor ser el anfitrión en Cascais M32. En un año donde todo es singular y en un año en que la mayoría de los eventos deportivos serán cancelados, estamos muy contentos de recibir a la asociación M32 Class en Cascais. Aquí en Cascais, hemos sido capaces de alojar la mayoría de los circuitos de diseño más importantes del mundo, y M32 se ajustará a nuestros requisitos ".

El capitán del M32 y el subcampeón de Worlds 2019 Pieter Taselaar con su equipo Bliksem ha estado en Cascais en otras clases y está ansioso por volver. “Cascais es uno de los lugares de navegación más épicos del mundo con una larga historia de acoger eventos de clase mundial debido a su ubicación única y excelentes condiciones de navegación. Se encuentra entre mis 3 mejores lugares para navegar en el mundo y nunca deja de cumplir con su reputación ".

Además del Campeonato Mundial, Cascais organizará una de las paradas de la Serie Europea ya este año en agosto. Esta será una gran oportunidad para que los equipos conozcan las aguas del Mundial del próximo año y prueben las diferentes opciones del área de regatas. “Estamos muy emocionados de llevar la Serie Europea M32 a Portugal y Cascais, uno de los lugares de navegación más famosos del mundo. Ahora tenemos 5 lugares fantásticos para la Serie 2020 que realmente espero que podamos visitar este año ", dice Ian Williams, del equipo GAC Pindar, ganador de la Serie Europea del año pasado.

La clase todavía recuerda un exitoso Campeonato Mundial en Riva del Garda el año pasado, y este año la flota se está preparando para los Miami Worlds en noviembre. "Esperamos números récord en Miami en noviembre de este año, y es genial mantener el impulso de tener los Mundos del próximo año. El año pasado en Riva vimos un gran interés de la flota estadounidense para viajar y marcar la lista de eventos de navegación épica. Cascais debería estar en esa lista ”, dice David Doucett de M32 North America.

Rita Gonçalves, navegante olímpica y reconocida promotora de eventos con experiencia en la clase M32, actuará como organizadora de regatas. "¡Es un gran placer ver una vez más a los catamaranes M32 en Portugal, especialmente en Cascais, mi club local! Me siento honrado de trabajar con el M32 desde 2015 con el objetivo de desarrollar la clase en Portugal. Justo en ese año, ¡los M32 navegaban en Volvo Ocean Race Stopover Lisboa con eventos corporativos! En 2018 promoví la navegación del M32 en Lisboa con el WMRT y la Regata de Portugal. ¡Y ahora la ciudad de Cascais recibe el M32 ICA para los próximos 2 años! ¡Este año en agosto será una gran serie de calentamiento para el Campeonato Mundial del próximo año! Increíble esfuerzo del Clube Naval de Cascais y el Municipio de Cascais por aceptar este desafío de 2 años que coloca a Cascais como uno de los mejores lugares para navegar en el mundo. ¡Bienvenido y hasta pronto en Cascais! "

El director de la clase, Mattias Dahlstrom, está muy contento con un Campeonato en Cascais y comenta: "Es crucial que planeemos las temporadas de regatas con mucha anticipación, y estoy contento de tener el acuerdo ya establecido. Cascais es uno de los lugares de navegación icónicos del mundo y encaja bien con nuestro compromiso de navegar bien en buenos lugares. El mensaje que estamos enviando es que con el M32 tendrás buenas regatas en los años venideros. Los planes ya están tomando forma para otro lugar  clásico de regatas para el Mundial 2022 ".

Serie Europea M32 2020
- 22-24 de mayo - Euro 1 Sanremo, Italia
- 12-14 de junio - Euro 2 Amsterdam, Holanda
- 10-12 de julio Euro 3 Marstrand, Suecia
- 7-9 de agosto - Euro 4 Cascais, Portugal
- 4-6 de septiembre Euro 5 y Campeonato de Europa Lago de Garda, Italia


Los próximos Campeonatos del Mundo M32
2020 - Miami, Estados Unidos (16 y 22 de noviembre)
2021 - Cascais, Portugal (Programado para octubre)

Los anteriores Campeonatos del Mundo M32
2019 - Riva del Garda, Italia (Ganadores: general y corintio Don Wilson EE. UU)
2018 - Chicago, EE. UU. General Phil Robertson NZL, China One Ningbo. Corinthian Rick DeVos, EE. UU., REV
2017 - Marstrand, Suecia (General Phil Robertson NZL, China One Ningbo. Corinthian Don Wilson Estados Unidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez