miércoles, 1 de abril de 2020

51ª La Solitaire du Figaro, salida el 30 de agosto!

51ª edición de La Solitaire du Figaro: 1,830 millas intensas y tácticas


El requisito y la dificultad estarán allí el 30 de agosto en la Bahía de Saint-Brieuc para el gran comienzo de la 51ª edición de La Solitaire du Figaro.


El menú es tentador con cuatro etapas para correr, tres largas de más de 500 millas, como les gusta a los patrones y una última regata de 24 horas para completar este gran maratón de tres semanas. Los faros de Fastnet y Wolf Rock animarán el recorrido con varios cruces del Canal de la Mancha, pasando por rieles y bancos de arena a Dunkerque, luego guijarros y una corriente furiosa para llegar a ... Loire-Atlantique!
Francis Le Goff, director de regatas, continúa abogando por la apertura con pocas marcas y dando rienda suelta al juego estratégico de los navegantes solitarios. Se está preparando una excelente cosecha con un acabado esperado cerca del estuario del Loira.
Entre los jóvenes expertos ansiosos por descubrir la excelencia del circuito Figaro Bénéteau (Robin Follin, Erwan le Draoulec, Elodie Bonafous, Estelle Greck, etc.), los habituales del circuito (Xavier Macaire, Anthony Marchand, Alexis Loison, etc.) y ex ganadores, en particular el del último Vendée Globe, Armel le Cleac'h, se esperan más de treinta participantes en Saint-Quay-Portrieux a partir del 25 de agosto. A bordo de sus floretes Figaro Bénéteau 3, los marineros en solitario tendrán que mostrar una mentalidad enorme para tratar de ganar el grial en Loire-Atlantique, anfitrión de la llegada de la tercera etapa y la gran final. Un regreso al Pays de la Loire para La Solitaire du Figaro este año, que celebró su quincuagésima edición con fanfarria, saliendo de Nantes en 2019.

Análisis del recorrido por el Director de Regata:

Etapa 1: Un recorrido de ida y vuelta de 642 millas a través de Fastnet!
“La única marca de paso de esta larga primera etapa será el faro de Fastnet, que se dejará por estribor. Desde el principio las opciones estarán muy abiertas para los navegantes solitarios, todos desarrollarán su juego táctico de acuerdo con las trampas en el Canal de la Mancha y el Mar de Irlanda" Explica Francis Le Goff.
Tan pronto como se dé la salida en la Bahía de Saint-Brieuc, los patrones zarparán hacia Irlanda, cuidando de evitar el pedregoso archipiélago de las Islas de Scilly y su DST (zona de separación de tráfico) en West Cornwall, Inglaterra, al ir como al como volver! Por lo tanto, todo será posible: ir a alta mar o por dentro de las islas. Una gran partida de ajedrez en perspectiva...

Etapa 2: Ruta hacia Dunkerque a través de la costa inglesa con 497 millas
Cuidado con el tráfico y los bancos de arena! "Desde Saint-Quay-Portrieux, la flota se dirigirá al faro de Wolf Rock, en el suroeste de Cornwall, luego tendrá que unirse a una marca de paso frente al faro de Antifer, cerca de Étretat, antes terminar en Dunkerque. Será una etapa donde la lucidez será el nervio de la guerra en los últimas millas. "Especifica Francis Le Goff.
Una segunda etapa con un juego aún abierto entre Wolf Rock y la costa de Albâtre, pero muchos obstáculos para evitar, como los numerosos DST que restringirán la navegación en un largo corredor hasta Dunkerque. El tráfico del cruce de canales entre Calais y Dover, la corriente y los bancos de arena hasta la línea de llegada, la gestión del sueño será esencial desde el inicio de la etapa para mantener la frescura en el último tramo...

Etapa 3: Una costera de 504 millas desde Dunkerque hasta el estuario del Loira

Ojos bien abiertos en esta tercera etapa ya que habrá diversidad en las decoraciones! Ópalo, alabastro, nácar, granito rosa, mar de Iroise, megalitos, amor a la costa de Jade, un gran recorrido fotogénico pero lleno de trampas: efectos de picos, cabos, corrientes, islas y piedras, pescadores. 504 millas de alta tensión, un ojo en la carta, otro en el trimado y seguro noches de insomnio!

Etapa 4: Para la gran final, una regata de 24 horas y 183 millas entre las islas
Después de tres etapas difíciles y difíciles, los navegantes solitarios tendrán que recurrir a sus últimos recursos durante 24 horas de regata, un bucle que debería hacer que naveguen entre Ile d'Yeu y Belle-Île a través de Ile de Groix antes de verlos regresar a Loire-Atlantique para coronar al gran ganador de esta 51ª edición que promete estar llena de viradas y suspense.

A partir del jueves, la publicación del Aviso de Regata abrirá las inscripciones para esta edición 2020.

Programa de la 51ª Solitaire du Figaro:
25 agosto : Convocatoria de los equipos en Saint-Quay-Portrieux
30 agosto : Salida
2 septiembre : Llegada prevista de la 1ª etapa
6 septiembre : Salida de la 2ª etapa
9 septiembre : Llegada prevista de la 2ª etapa
12 septiembre : Salida de la 3ª etapa
16 septiembre : Llegada prevista de la 3ª etapa en Loire-Atlantique
19 septiembre : Salida de la 4ª etapa
20 septiembre : Llegada prevista del final de La Solitaire du Figaro 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez