miércoles, 24 de junio de 2020

La Solitaire du Figaro. Confirmada!!!



OC Sport Pen Duick confirma la edición 2020 de La Solitaire du Figaro

Con la entrada en vigor de la fase 3 de la desconfinación, el horizonte se vuelve más claro para los eventos deportivos cuya organización hasta ahora se hizo imposible debido a la crisis de COVID-19. Si el formato final todavía requiere adaptarse a las limitaciones sanitarias, los figaristas pueden regocijarse: La Solitaire du Figaro, la regata insignia del Campeonato Francés Elite de Regatas Offshore se confirma a finales de verano, partiendo de la Bahía de San Brieuc. Tras una escala intermedia en Dunkerque, por primera vez en el evento, será en Loire-Atlantique, en Saint-Nazaire, donde se jugará la Gran Final, para volver con un puerto que ha marcado la historia de La Solitaire du Figaro durante 13 escasos segundos que se han hecho famosos.

La pandemia que ha afectado a Francia en los últimos meses ha suspendido durante mucho tiempo la realización de los eventos deportivos programados para el período posterior a la desconfinación. Sin embargo, los organizadores nunca han dejado de creer y esperar un resultado positivo. A pesar de las señales negativas que se ciernen sobre la organización, los equipos OC Sport Pen Duick se mantuvieron movilizados y atentos a los diversos participantes en el evento. "Hubo momentos en los que podríamos habernos desanimado, pero continuamos trabajando, cada momento, creyendo firmemente en la posibilidad de organizar una regata al final del verano", confirma Hervé Favre, presidente de OC Sport Pen Duick. A lo largo de este período de incertidumbre, no hemos dejado de mantener conversaciones periódicas con todos los socios, las comunidades interesadas, los marineros y las instituciones, para garantizar el mantenimiento del evento y entregarlo al nivel de ambición que esperarías de una regata como esta. Hoy, estamos extremadamente orgullosos de poder confirmar la organización de este gran clásico. "Esta es una gran noticia para el ecosistema de regatas en alta mar de que esta regata, un evento importante en el calendario de clases de Figaro Bénéteau, tendrá lugar".


Saint-Nazaire para el final y un reencuentro con la historia
Si ya supiéramos que fue en Loire-Atlantique donde se juzgaría la Gran Final de La Solitaire du Figaro 2020, es precisamente en Saint-Nazaire donde llegarán los 35 patrones que se esperan este año. Será la cuarta vez que el puerto en la costa atlántica haya acogido la regata, pero Saint-Nazaire, recientemente nombrada como Ciudad de Arte e Historia, definitivamente tiene un lugar especial en la historia del evento. Imposible no recordar el suspenso hitchcockiano que había reservado la última llegada de la edición de 2003 y este feroz duelo entre Armel Le Cléac'h y Alain Gautier, que después de un mes de luchar en el agua había recurrido la ventaja del primero... por unos 13 diminutos segundos que se han mantenido famosos. Solo los más leales del evento recuerdan la hermosa victoria de etapa de Lionel Péan, cuyo recuerdo no habrá resistido la implacable mano a mano entre dos generaciones de marineros y la explosión del "Chacal". Buenas noticias, el patrón de Banque Populaire celebrará esta edición 2020.

Philippe Grosvalet, presidente del Departamento de Loire-Atlantique:
"La 51ª Solitario du Figaro está confirmada: ¡este es el mejor escenario!
Loire-Atlantique había acogido con satisfacción la gran partida de la temporada anterior. La legendaria regata regresa del 16 al 20 de septiembre. Tendremos el placer de vivir dos hermosas etapas y la Gran Final en el corazón del estuario, en Saint-Nazaire. Lugar emblemático de la reunión entre el río más largo y el puente más largo de Francia, frente al océano.
Una verdadera regata contra el reloj ahora está en marcha para los patrones, para reanudar la navegación y el entrenamiento. Con el contexto de la crisis sanitaria, los participantes se están preparando en un tiempo récord en condiciones excepcionales para una edición 2020 igualmente excepcional.
Buena preparación para todos ”.

El póster para la edición 2020
Tuvimos que esperar para estar seguros, pero desde Saint-Quay-Portrieux hasta Saint-Nazaire pasando por Dunkerque, todas las luces son finalmente verdes para dar la bienvenida a los patrones y sus socios en La Solitaire du Figaro 2020.
Todo el equipo organizador ahora está trabajando arduamente para refinar el dispositivo final, decidido a hacer de esta edición en particular ... ¡una edición inolvidable!

Fuente: La Solitaire du Figaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez