miércoles, 3 de junio de 2020

Vuelta a Europa a Vela de 1993

La 5ª edición de la Vuelta a Europa a Vela (Course de l'Europe) se disputó en la primavera de 1993 con una primera etapa entre La Rochelle y Gijón. Entre los participantes, y a la postre vencedor entre los multicacos, se encontraba el trinaran FUJICOLOR del incombustible patrón francés Loïck Peyron patrocinado por Fuji-Francia.


Por aquellos tiempos yo trabajaba en Fuji-España y fuimos invitados, el jefe de marketing de Fuji-España, los propietarios de Foto Santamaría y yo, por los compañeros franceses para conocer el barco y su equipo. 


Tuvimos una cena muy animada con todo el equipo del trimarán francés en una sidrería típica asturiana, pero fue una pena el tiempo al día siguiente, lluvioso y cero de viento, y no se pudo realizar la salida al mar programada en el trimarán.



Pero Loïck nos acompaño toda la mañana, nos enseñó el barco y explicó sus características, sistemas de navegación, gobierno e incluso su estrategia para la siguiente etapa.


Como el viento no acompañó, aprovechamos para un paseo en globo

A la mañana siguiente pudimos ver la salida de la regata desde lo alto del cerro de Sta. Catalina, que a pesar del escaso viento en pocos minutos los grandes trimaranes se perdieron en el horizonte camino de Cherburgo, final de la 2ª etapa. La prueba continuaba haciendo escala en los puertos de Róterdam, Copenague, Helsinki y con final en Estocolmo.


La victoria final de la regata fue en la clase multicascos para el FUJICOLOR de Loïck Peyron, por delante de Laurent Bourgnon y 3º se clasificó Francis Joyon.
El español Javier De La Gándara ganó la clase Wor 60 (classe Whitbread) por delante de Roger Nilson
Entre los 60 Open, la bravísima Isabelle Autissier ocupó la 2ª plaza por detrás de Halvard Mabire
El neocelandés Grant Dalton ganó en la clase Maxis (monocascos de más de 60 pies), por delante de Pierre Fehlmann y Daniel Mallé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez